jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Estudiante de La Gran Colombia denunció que un compañero la abusó sexualmente

Un nuevo caso de abuso sexual se conoció este fin de semana en Bogotá, donde la víctima fue una estudiante de quinto semestre de administración de empresas de la universidad La Gran Colombia quien denunció, a través de un video que grabó desde el hospital en el que la atendieron, que el victimario es un alumno de derecho de la misma institución de educación superior.

“No suelo hacer este tipo de videos, pero no quiero que ninguna otra mujer pase por lo que yo pasé. Me encuentro en el hospital porque fui violada. Salí de la universidad y me fui a tomar con unos amigos, pero ellos se tenían que ir, así que una me una compañera mía me dijo te presento a tres muchachos y seguimos tomando con ellos. Yo de boba, de pendeja, de todo lo que ustedes quieran accedí y me fui para el apartamento”, relató.

Pero allí el hombre la habría abusado sexualmente y, como si no fuera suficiente, la intimidó para que no hiciera nada al respecto.

“Después de que estaba un poquito mejor le dije: -Pídeme un Beat, yo me voy-. Él me apagó el celular y no me dejaba contestarle a mi mamá. Me amenazó y me dijo que que sí yo hacía o decía algo, pues me iba peor. Pero yo llego acá a contarles porque no quiero que ustedes niñas pasen por lo mismo”, agregó.

Sin embargo, la joven universitaria decidió que tenía que contar su caso para que otras mujeres no tengan que padecer lo mismo que ella y ponerlo en conocimiento de las autoridades.

“Obviamente mi vida no va a ser igual no va a ser igual, pero por favor denuncien cuando les hagan esto. Yo ya lo hice”, concluyó su relato.

En un comunicado, la universidad La Gran Colombia se pronunció por este señalado caso de abuso sexual y aseguraron que le brindaron asesoría tras lo ocurrido.

“El caso fue atendido por medio de su señora madre y una hermana quienes fueron escuchadas por la oficina de permanencia, el servicio psicológico y el área jurídica, dependencias encargadas de atender y activar las rutas de acompañamiento para casos como el de violencia sexual. Esta atención fue prestada antes de las publicaciones realizadas a través de las redes sociales (sic)”, informaron en la misiva.

Añadieron que les recomendaron poner en conocimiento de las autoridades competentes lo ocurrido para que se encarguen del caso.

“La Institución sugirió presentar ante las autoridades competentes las quejas y denuncias formales para iniciar los procesos e investigaciones respectivas. El Alma Mater pone a disposición de todos sus integrantes, las dependencias y servicios en función de las rutas de apoyo psicosocial (sic)”, indicaron.

Finalmente recomendaron a los integrantes de la comunidad educativa que en estos graves casos de delitos en contra de la libertad, integridad y formación sexual acudan con la Secretaría de la Mujer, la Policía o la Fiscalía General de la Nación.

“La Universidad la Gran Colombia, promotora de los valores cristianos y la defensa de la dignidad humana y la convivencia social, invita a sus estudiantes, funcionarios y profesores a denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de violencia, velando por el respeto al debido proceso y la legalidad en los trámites correspondientes (sic)”, concluyeron el comunicado.

Este hecho de violencia de género, se conoce tras una semana en la que hubo protestas de mujeres, algunas de ellas que resultaron en disturbios, luego de que se conocieran los casos de una estudiante universitaria de EAN (Escuela de Administración de Negocios) y de una menor de edad que fueron víctimas de abuso sexual en Transmilenio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *