miércoles, abril 24, 2024
GeneralNoticia Principal

Valledupar sigue ‘rajado’ en cobertura de vacunación contra el Covid-19

De acuerdo con los datos entregados por el Programa Ampliado de Inmunización con corte al 31 de octubre, Valledupar registra el 67,25% de cobertura de vacunación Covid-19 de la población con esquemas completos y 80% en población con al menos una dosis.

Alcanzar las coberturas de vacunación con esquema completo para poder acogernos a los lineamientos nacionales y eliminar el uso obligatorio del tapabocas, se ha convertido en un verdadero reto para la administración municipal desde la Secretaría Local de Salud.

Para ello, se han adelantado diferentes estrategias y una de ellas es la articulación con el sector comercial quienes a través de Fenalco se han comprometido para poder superar el 70% y poder quitarse el tapabocas.

Para lograrlo, se establecieron siete puntos de vacunación en Centros Comerciales y tiendas de grandes superficies este y el próximo fin de semana, del 11 al 14 y del 18 al 20 de noviembre en el siguiente horario:

De 7:00 am a 1:00 pm Mi Futuro sedes Galería y Mercado y de 11:00 am a 6:00pm estarán habilitados los puntos de Centro comercial Guatapurí, Mayales Plaza Comercial, Unicentro, Makro y Éxito Las Flores.

Cabe indicar que hay disponibilidad de todos los biológicos, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la aplicación de esquema heterólogo. No existe ningún tipo de barrera en la aplicación de los biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *