Con explosivos atentaron contra un excandidato del CD a la Cámara en Arauca

Recientemente se conoció que el excandidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Yesid Lozano Fernández, fue víctima de un atentado con explosivos en Saravena, Arauca.

Así lo denunció el senador del partido político de derecha, Alirio Barrera, a través de sus redes sociales. El congresista hizo un llamado para que se ponga especial atención a este caso en el que la vida del también exalcalde de Saravena estuvo en peligro.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento. Los hechos ocurrieron en el barrio Modelo del municipio en mención, exactamente en la carrera 19 con calle 26. Según la denuncia, el excandidato a la Cámara de Representantes se movilizaba en una camioneta blindada junto a su hijo Joseph Fabianni Lozano.

El atentado con explosivos contra el excandidato a la Cámara del Centro Democrático no dejó fallecidos y tampoco personas lesionadas; sin embargo, según lo que han revelado medios de comunicación locales, una de las camionetas del esquema de seguridad, conformado por seis hombres, sí tuvo afectaciones.

“URGENTE: He recibido información sobre un atentado en contra de mi amigo Yecid Lozano, exalcalde de #Saravena y excandidato a la cámara por @CeDemocratico en #Arauca, su hijo y su esquema de S. Al parecer lo hostigaron con artefactos explosivos. Pido atn para este grave caso!”, trinó el senador Alirio Barrera en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el senador del Centro Democrático además compartió la captura de pantalla de un mensaje que habría enviado el exalcale de Saravena luego del atentado con explosivos. De acuerdo con lo mencionado por Yesid Lozano, los hechos se habrían presentado en la noche del pasado miércoles 9 de noviembre cerca de las 10:00 p. m.

“Buenos días muchas gracias y si, los hechos fueron a las 9 y 58, en la carrera 19 con calle 26, barrio Modelo de Saravana, me desplazaba con mi hijo Joseph Fabianni Lozano Lozano, en una camioneta blindada con el esquema de seguridad compuesta por dos camionetas y 6 hombres de protección y cuando de un momento a otro sentimos el explosivo, salimos bien no se presentaron heridos gracias a Dios”, se lee en el mensaje que habría enviado Lozano.

El exalcade de Saravena ya había sido víctima de otros atentados

Es de recordar que en septiembre del año pasado hombres armados atentaron contra el exalcalde de Saravena en Fortul. En ese entonces uno de los delincuentes que pretendían asesinarlo perdió la vida debido a la reacción de los hombres de seguridad que acompañaban al exfuncionario.

Así mismo, hace un par de años el exalcalde ya había sido víctima de un atentado contra su vida. Los hechos ocurrieron en febrero de 2019 cuando se movilizaba por zona rural de Saravena en compañía del entonces representante a la Cámara José Vicente Carreño.

La caravana de la Unidad Nacional de Protección fue atacada a la altura de la vereda Altos de La Pajuila. En ese entonces los delincuentes también usaron explosivos para atacar al entonces alcalde de Saravena.

Aunque el ataque con explosivos no dejó muertos, dos soldados del Ejército Nacional resultaron heridos.

En su momento, el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó los hechos y aseguró que no se doblegaría ante el terrorismo.

“Nuestro más enérgico rechazo al atentado contra el Alcalde de Saravena, Arauca, Yecid Lozano Fernández, y el Representante a la Cámara José Vicente Carreño, que dejó dos soldados heridos. No nos doblegaremos ante el terrorismo. Lo enfrentaremos con toda la contundencia”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *