jueves, abril 25, 2024
Nacional

Confiscan camiseta de Deportivo Cali en redada policial contra jefe barrista de Racing

En la jornada de este martes 8 de noviembre la Policía de la Provincia de Buenos Aires confirmó la captura de Leandro Paredes, jefe de la barra de Racing envuelta en un ataque masivo a hinchas de Deportivo Cali que se robaron un trapo de La Academia estampado con la palabra Burzaco.

Horas antes del pitazo inicial del juego entre Racing Club y Melgar de Arequipa, varios hinchas de Deportivo Cali se metieron al estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro de Avellaneda durante la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y la Copa Libertadores en la que Cali enfrentó a Boca Juniors.

Esta situación acabó en una pelea con arma blanca en la estación de tren Gerli de la Línea Roca y la liberación de varios fanáticos verdiblancos, autodenominados miembros de la barra La Pandilla de Camilo, que desaparecieron el trapo de Burzaco y fueron torturados para que confesaran el paradero del artículo deportivo.

Pues bien, las autoridades argentinas continuaron con la investigación que comenzó en mayo tras esos incidentes. En dicho operativo apareció una camiseta de Deportivo Cali, además de un arma de fuego calibre 38 y cuatro vainas servidas; nueve teléfonos celulares; 2′253.000 de pesos argentinos (ARS) y 7.050 dólares (USD). Paredes fue detenido acusado de cometer el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas.

En represalia por lo hecho por La Pandilla de Camilo al presumir el trapo robado de Burzaco en redes sociales, la barra brava Los Pibes de Racing comenzó una serie de emboscadas en una estación de tren.

Los Pibes de Racing se habrían encargado de denunciar en la UFI 4 de Avellaneda y hasta ahora dieron con el paradero de uno de los responsables que compareció ante los uniformados en la Comisaría Avellaneda Sta Wilde.

El pasado 25 de mayo, testigos evidenciaron en relatos y videos cómo dos fanáticos azucareros fueron apuñalados en la línea de tren bonaerense, situación que quedó constatada en las sensibles imágenes a continuación:

El grupo de barristas seguidores de La Academia iba camino al Obelisco para confrontar a los simpatizantes del equipo caleño y los abordaron en una emboscada en el sistema de transporte público de la ciudad mientras los civiles gritaban por ayuda para evitar el lanzamiento de restos de vidrios o piedras en la estación Gerli cuando el tren hacía el recorrido Ezeiza-Constitución:

Todo el pleito comenzó el miércoles 18 de mayo cuando en horas del mediodía –con la excusa de querer conocer la cancha de Racing– un grupo de colombianos logró franquear el ingreso al estadio El Cilindro. Como en esa jornada la Academia jugaba contra Melgar de Perú, allí ya estaban colgadas varias banderas entre ellas las del grupo de Burzaco, que forma parte de Los Pibes de Racing, tal como se llama la facción que tomó el control de la tribuna del equipo de Avellaneda.

Los seguidores verdiblancos desataron del alambrado el trapo, lo guardaron en un bolso y se lo llevaron, por lo que comenzaron persecuciones de lado a lado para dar con el paradero de los responsables y hacer justicia por cuenta propia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *