Continúa atención humanitaria en corregimientos afectados por lluvias

Tras conocerse las afectaciones por inundaciones debido a venidas torrenciales de los ríos Seco y Badillo, la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, siguen entregando ayudas humanitarias alimentarias a familias afectadas.

Ante la presencia oportuna del gobierno municipal, ciudadanos de Las Raíces, Guacoche y Gucochito, corregimientos inundados, se mostraron agradecidos.

“Le damos muchas gracias a la Alcaldía de Valledupar porque las ayudan llegaron muy rápido, son víveres que nos sirven de mucho”, dijo Álvaro Bermúdez, afectado en Guacoche.

Entretanto, el secretario de Gobierno (E) Luis Galvis, anunció que la atención continúa. “Seguimos identificando los daños. Estamos con Organismos de Socorro atendiendo esta calamidad pública”, aseveró el funcionario.

La comunidad sigue recibiendo apoyo por equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Gestión del Riesgo, y otras entidades.

Declarada calamidad pública

A causa de las fuertes lluvias que han provocado crecientes súbitas en los ríos Seco y Badillo, ocasionando inundaciones por venidas torrenciales en corregimientos del norte de Valledupar; el Alcalde Mello Castro declaró calamidad pública, al tiempo en que se adelantan acciones inmediatas para atender a los afectados.

“Está activado el comité de Gestión del Riesgo. Atenderemos a las comunidades en estado de emergencia y pedimos a la ciudadanía acatar las recomendaciones emitidas por los organismos de Socorro”, manifestó el Secretario de Gobierno (E) Luis Galvis Nuñez.

Río Seco, Guacoche y Guacochito – algunos de los corregimientos inundados- son asistidos por la administración municipal, Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, Policía, Defensa Civil, corregidor y administración departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *