jueves, abril 25, 2024
General

Conformada primera Mesa Municipal de Libertad Religiosa y Cultos en Cesar

En la ciudad de Valledupar, se realizó el primer encuentro Nación – Territorio para la Articulación del Sector Interreligioso en el Marco de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos en el departamento del Cesar.

En esta actividad, que se llevó en el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder, la Directora Nacional de Asuntos Religiosos, Amelia Cotes, en representación del Ministerio del Interior, convocó a los diferentes líderes religiosos del Cesar con el propósito de conformar la primera Mesa Municipal Interreligiosa de Libertad de Cultos.

De acuerdo con Cotes, al evento asistieron líderes y lideresas de las diferentes religiones del departamento con el fin de estructurar canales de comunicación más efectivos que permitan la adoptación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos en el departamento.

En ese sentido, puntualizó que se realizarán mesas de trabajo con los representantes religiosos para brindarles asistencia jurídica en los procesos de obtención de personería jurídica especial.

“Con este encuentro buscamos invitar a todos los representantes religiosos del Cesar a que participen en el banco de iniciativas religiosas a nivel nacional y que de esta forma reciban incentivos económicos para la ejecución de sus proyectos”, manifestó Cotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *