jueves, abril 18, 2024
Actualidad

El 7 de febrero de 2023 radicará el Gobierno Nacional el Plan de Desarrollo en el Congreso

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, informó este viernes tras la cumbre realizada en la hacienda presiedencial de Hato Grande, que el Gobierno Nacional radicará el próximo 7 de febrero en el Congreso de la República, el Plan Nacional de Desarrollo.

El titular de la cartera política señaló que todas las iniciativas que se vienen escuchando, socializando y concertando con las distintas y diversas comunidades a lo largo y ancho del territorio colombiano, se seguirán haciendo a través de los Diálogos Regionales Vinculantes que se extenderán hasta mediados de este mes de noviembre.

“El 15 de noviembre le entregaremos el texto del Plan de Desarrollo al Consejo Nacional de Planeación, y escuchando obviamente las observaciones del Consejo y los aportes de los demás diálogos regionales vinculantes, el 7 de febrero del año entrante lo radicaremos en el Congreso de la República para que sea debatido y aprobado como Ley de la República hasta el próximo 7 de mayo, fecha en la que se vence el plazo para tener el Plan de Desarrollo como Ley de la República”, sostuvo Prada.

El Ministro Prada, quien a partir de la fecha es el Portavoz oficial del Gobierno Nacional, dijo que se han revisado las propuestas en las que han participado más de 120 mil colombianos inscritos para intervenir directamente en las mesas de los cinco ejes temáticos trazados por el Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González.

“Hemos recibido la instrucción que el Plan de Desarrollo tenga total y absoluta armonía con el Programa de Gobierno que votaron en junio pasado los más de 11 millones de colombianos y que lo han elegido como presidente de Colombia”, señaló el Portavoz del Ejecutivo tras la Asamblea de Gobierno convocada por el presidente Gustavo Petro y que se llevó a cabo en Hato Grande en Cundinamarca.

En la jornada a la que asistieron la Vicepresidenta Francia Márquez, el cuerpo de Ministros, directores y jefes de cada una de las entidades descentralizadas, se reafirmó el propósito de que el Plan de Desarrollo sea para un cambio en el Estado y en la sociedad colombiana, en el que se cumplan cada uno de los compromisos y promesas hechas a los colombianos.

“Constituirán una transformación en materia de ordenamiento territorial alrededor del agua, una transformación de fondo alrededor del concepto de la seguridad humana y la vida digna”, precisó el Ministro del Interior.

El Gobierno Nacional anunció que este sábado 5 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se efectuará en esta oportunidad en el departamento de Cundinamarca.

“Mañana (sábado) desde las 08:00 a.m., estaremos en Zipaquirá, en ese diálogo social en esta región de la sabana de Cundinamarca”, precisó el ministro Prada al resaltar que estas actividades también están ligadas a la Paz Total para una verdadera transformación de las regiones buscando el desarrollo económico, la justicia social y mayor equidad en todo el territorio colombiano para beneficio de todas las comunidades. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *