miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Roy Barreras destacó a la niña que se disfrazó de Francia Márquez

El 31 de octubre es la oportunidad perfecta para que muchos niños puedan salir a las calles a pedir dulces disfrazados de diferentes personajes, algunos de ficción y otros de la vida real. En las redes sociales hubo uno en especial de una pequeña que generó toda clase de comentarios debido a que ella decidió disfrazarse como la vicepresidenta Francia Márquez.

Esta pequeña jovencita afrodescendiente decidió aprovechar el Halloween para hacer un pequeño homenaje a la lideresa social y ahora vicepresidenta colombiana, Francia Márquez. La pequeña decidió utilizar el vestido que utilizó la defensora del medio ambiente el día de la posesión oficial junto al presidente Gustavo Petro el pasado 7 de agosto de 2022.

En las redes sociales la imagen de la pequeña se volvió viral y muchos seguidores petristas la compartieron en sus redes sociales y resaltaron la importancia que ha dejado el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, así como el impacto que han tenido en los más pequeños. Varias figuras políticas destacaron este suceso, como es el caso del presidente del Senado Roy Barreras, quien manifestó con emoción que, “algo está cambiando”.

“Cuando nuestras niñas prefieren disfrazarse de Vicepresidentas populares reales que de princesas imaginarias de cuentos de hadas, algo está CAMBIANDO!”, aseguró el presidente del Senado, Roy Barreras, en sus redes sociales.

El presidente de la Cámara de Representantes David Racero, también fue una de las figuras políticas que se refirió al disfraz de la pequeña niña y aseguró que, “cuando los referentes cambian para la niñez, cambien las sociedades. Es el momento de la inspiración”.

El vestido de Francia Márquez

El pasado 7 de agosto de 2022 se registró un hito político en el país ya que por primera vez en la historia se posesionó un presidente de un movimiento alternativo o de izquierda. Ese domingo miles de personas llegaron a la Plaza de Bolívar para acompañar al nuevo jefe de Estado quien estuvo acompañado de su esposa e hijos. así mismo Francia Márquez se posesionó oficialmente como vicepresidenta del país, siendo la primera mujer afrodescendiente que ocupa un cargo tan alto en un gobierno.

Francia Márquez estuvo rodeada de sus familiares y aquel día utilizó un vestido que fue confeccionado por el diseñador Esteban Sinisterra, quien también es conocido como ‘Esteban African’, quien también compartió la imagen de la pequeña que se disfrazó como la vicepresidenta colombiana y junto a las imágenes señaló, “la importancia de tener referentes”.

Varios usuarios en las redes sociales destacaron la importancia y el impacto que tiene que una pequeña haya decidido disfrazarse como Francia Márquez, algunos de los comentarios fueron, “que belleza de niña y su traje, seré espectacular, Dios le bendiga”, “muy representada la sra vicepresidenta…”, Así se empiezan a forjar los grandes cambios en las sociedades”, “y nooooo… Qué es eso tan hermoso! Te amo niña que esta cambiando el mundo!!Gracias por todo el trabajo Francia”.

También es importante destacar que la misma vicepresidenta, Francia Márquez compartió las imágenes de la pequeña que decidió disfrazarse como ella el pasado 31 de octubre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *