viernes, abril 26, 2024
General

Quemas en punto transitorio de podas y escombros tiene afectada a los 450 Años

El punto transitorio para el depósito de podas y escombros en la ciudadela 450 Años de Valledupar está generando inconveniente entre la comunidad de este sector de la ciudad.

Este es un lote ubicado justo al frente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, de dicho sector, el cual fue dispuesto por la Alcaldía de Valledupar para que los carromuleros pudieran desechar las podas y escombros. Esto sería momentáneo y cada dos días mediante volquetas, Interaseo despejaría el lugar.

Sin embargo, según denunció la comunidad esto no se ha cumplido.

La situación se ha agravado debido a que el martes en horas de la noche se generó un incendio en el lote, el cual hasta hoy (miércoles) en horas de la mañana no ha sido sofocado en totalidad debido a que por la acumulación de escombros, las labores han sido arduas.


«Recibimos el llamado a las 11:15 de la noche (martes), y con dos máquinas hicimos el trabajo hasta donde se pudo, pero se necesita remover el escombro para sofocar por completo», indicó un vocero del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Karina Montero habitante de los 450 Años, aseguró que el incendio empezó a las 7:00 p.m., lo cual no les permitió dormir porque el humo entró a las casas.

Otros de los afectados son los alumnos del colegio Consuelo Araujonoguera.

«Hemos radicado diferentes peticiones a la Alcaldía por esta problemática, pero no hemos tenido respuesta porque este deposito de basura no fue socializado con la comunidad», aseguró Hernando Montesinos, líder comunitario.

También se quejaron porque en el lote no solo arrojan podas y escombros, también animales muertos y basuras en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *