viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Cayó en Caquetá alias Richard, segundo cabecilla de las disidencias Miller Perdomo

Faiber Antonio Ramírez Mota, más conocido con el alias de Richard o Hawi, quien figuraba como segundo cabecilla de las disidencias Miller Perdomo de las Farc, fue capturado en desarrollo de operaciones conjuntas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

El sujeto cayó en poder de la fuerza pública en una diligencia de allanamiento realizada en una vivienda de la vereda Miraflores, municipio de Puerto Rico, Caquetá, tras un seguimiento que venía realizando la inteligencia militar desde hace más de un año.

Según el reporte militar, con esta captura se afecta el mando y control de la estructura delictiva Miller Perdomo, ayudando a mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes de las comunidades más vulnerables de la región, atacando de forma directa los factores multicrimen que afectan el desarrollo del pueblo caqueteño y ayudando a mitigar la pérdida de vidas humanas.

Al capturado habría participado en un ataque terrorista en contra del gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, en enero del 2022, donde fueron asesinados dos policías, así como en otra acción similar contra del alcalde de Cartagena del Chairá en febrero de 2021.

Alias Richard tiene varias investigaciones en su contra por su presunta participación en los asesinatos selectivos contra exintegrantes de las extintas Farc, además de ordenar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de la región.

A este sujeto, con una trayectoria criminal de más de diez años, le fueron incautadas tres armas de fuego de corto alcance con sus respectivas municiones, una granada de fragmentación, equipos de comunicaciones y un chaleco antibalas. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *