viernes, abril 26, 2024
Nacional

Capturaron a cabecilla y otros tres integrantes del Clan del Golfo en Cúcuta

En un operativo liderado por una Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de Norte de Santander, y con el apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura de Mauricio Espinoza Bedoya, alias Tío o El Ingeniero, presunto comandante de una subestructura del Clan del Golfo en Norte de Santander.

Investigaciones adelantadas permitieron establecer que el hoy capturado era el encargado de manejar dineros producto de extorsiones, así como su presunta participación en homicidios y secuestros selectivos adelantados por los integrantes de dicho grupo.

El hombre fue capturado este 24 de octubre mediante diligencia de allanamiento y registro efectuado a una residencia ubicada en el barrio Aures de Medellín (Antioquia), donde se habría refugiado por la presión de las autoridades para lograr su captura.

Por otra parte, fueron detenidos César Eduardo Díaz Pérez, alias Tabaco; Jhon Eduardo Rangel González, alias El Tuerto, y Manuel Alejandro Navarro Bermoth, en los barrios Caño Limón, Toledo Plata y Brisas del Molino, entre el 20 y 25 de octubre recientes.

Todo presuntos integrantes del mismo grupo criminal y quienes estarían recibiendo órdenes de alias El Tío o El Ingeniero para el pago de vacunas que forzosamente tenían que entregar los comerciantes formales e informales de dichos barrios, así como de zonas rurales de los municipios de El Zulia y Puerto Santander (Norte de Santander).

Ante un juez penal municipal con función de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad y por determinación del juez que avaló los argumentos de la Fiscalía les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *