Restricciones y atrasos en el aeropuerto de Rionegro por bajos niveles de visibilidad

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro volvió a presentar retrasos en su operación en la mañana de este martes. De acuerdo con la terminal aérea, los bajos niveles de visibilidad que se han presentado en las últimas horas han ocasionado problemas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

“#AtentosViajeros | Debido a los bajos niveles de visibilidad, el Aeropuerto está operando con restricción para el aterrizaje y despegue de aeronaves. Al momento tenemos estas afectaciones: Vuelos saliendo: 9 con demoras. Vuelos llegando: 4 con demoras”, informó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, la terminal aérea indicó que, ante la persistencia de las malas condiciones metereológicas, ya eran 14 vuelos que despegaban los que presentaban demoras mientras que, tres aeronaves que llegaban tuvieron que ser desviadas, y cinco más presentaban retrasos.

En redes sociales comenzaron a circular algunos videos donde los viajeros mostraban las interminables filas que se registraban desde las afueras del aeropuerto, ante los retrasos en los vuelos.

También puede leer: Cementerio Central de Bogotá: así son los recorridos temáticos en la ‘ciudad de los muertos’
Reportan nuevos retrasos en el aeropuerto de Rionegro. Video: archivo particular

Aunque sobre las 8:00 de la mañana la terminal aérea informó que ya tenía autorización para la salida de aeronaves, el aeropuerto hizo un llamado a los pasajeros a que, mientras la operación retornaba a la normalidad, se comunicaran “con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos”.

Cabe recordar que este no es el primer retraso en las operaciones del aeropuerto de Rionegro que se presenta en las últimas semanas. El pasado 17 de octubre, la Aeronáutica Civil comunicó que, debido a la baja visibilidad que se presentaba en los cielos del país, cuatro aeropuertos nacionales reportaban restrasos en su operación.

“La Aeronáutica Civil informa que durante las primeras horas de la mañana se registraron condiciones metereológicas adversas para la aviación relacionadas con la baja visibilidad en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y en otros aeropuertos de ciudades como Quibdó, Ibagué y Rionegro”, informó la Aerocivil a través de un comunicado.

Ante las condiciones metereológicas adversas, la autoridad aeronáutica indicó que se presentaron “demoras significativas” en las operaciones de dichas terminales aéreas a lo largo de la jornada.

El pasado 26 de octubre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que la cartera ya había conseguido la primera parte de los recursos que se necesitan para realizar las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia).

De acuerdo con el ministro Reyes, desde hace algunos meses, las autoridades nacionales y regionales adelantaban mesas de trabajo para definir la construcción de una segunda terminal dentro del aeropuerto y otra pista aérea, debido a que la capacidad de pasajeros se ha desbordado durante los últimos años, por lo que es necesario mitigar la misma.

“Logramos ponernos de acuerdo para conseguir los recursos, que son cerca de 70 mil millones; 37 mil para este año, para que empiecen los trabajos. Yo espero que la próxima semana podamos empezar los trabajos de remodelación y ampliación, para el beneficio de 3 millones de pasajeros”, señaló el funcionario.

A renglón seguido, el jefe de la cartera de Transporte, agregó: “Yo espero, gobernador, que la próxima semana podamos empezar trabajo de remodelación y ampliación mientras aprobamos el plan maestro y podamos tener el inicio de la construcción de la segunda terminal, el año entrante, y los estudios para la segunda pista”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *