viernes, abril 19, 2024
General

Niegan medida cautelar contra decreto que designa a Gobernador encargado del Cesar

El magistrado Pedro Vanegas Gil, negó suspender los efectos del acto por medio del cual se nombró al exsecretario de Medio Ambiente, Andrés Meza, como gobernador encargado del Cesar.

La demanda fue interpuesta ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, la cual determinó “que no se cuenta con los elementos de convicción necesarios que acredite la vulneración normativa que sustenta la petición cautelar elevada por el señor Iván Felipe Rojas Flórez en contra del acto de designación del señor Andrés Felipe Meza Araújo como gobernador encargado del departamento del Cesar, contenido en el Decreto No. 1190 del 15 de julio de 2022, expedido por el ministro del Interior delegatario de funciones presidenciales, por lo que la solicitud de suspensión de los efectos de este será denegada”.

De igual manera, la Sala negó la acción de suspensión provisional de los efectos del acto demandado, interpuesta por el exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás; y los excandidatos al Congreso de la República Alberto Gascón, Alexis Lacouture y Nelson Gutiérrez. La decisión va de acuerdo con el inciso final del artículo 277 de la Ley 1437 de 2011.

Entre los argumentos de los accionante destaca que “se desconoció la vinculatoriedad del acuerdo de coalición suscrito por los partidos Cambio Radical, de la U y Liberal Colombiano, mediante el cual acordaron postular de manera conjunta a Luis Alberto Monsalvo como candidato a la Gobernación del Cesar”.

Que la terna, por medio de la cual se hizo la designación, “fue enviada únicamente por el partido Cambio Radical”, cuando debía ser firmada por los partidos integrantes de la coalición ‘Alianza por el Cesar’.

Al respecto, el máximo órgano de lo contencioso administrativo determinó que “la terna se conformó siguiendo los parámetros establecidos en el acuerdo de voluntades democrático.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *