viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Katherine Miranda será denunciada por hostigar a las iglesias

La representante a la Cámara por la Alianza Verde Katherine Miranda será denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hostigamiento debido a sus declaraciones y publicaciones en redes sociales criticando a las iglesias por sus exenciones tributarias.

Un ciudadano identificado como Jonathan Steven Silva será el encargado en radicar la denuncia, mediante un documento en el que explica por medio de nueve hechos puntuales cómo la congresista se habría extralimitado en su derecho a la libre expresión y funciones como legisladora, cometiendo así el delito de hostigamiento en contra de las iglesias.

“La representante califica a algunas iglesias de tener relaciones oscuras y sucias con la política, luego al final deja un # (tendencia en la red social Twitter) donde implícitamente ya generaliza a todas las iglesias con estos actos”, se lee en la denuncia difundida por la Revista Semana.

La representante ha expuesto abiertamente su posición frente al debate de incluir o no las iglesias en la reforma tributaria y la posibilidad de que paguen impuestos. De hecho, fue ella la que promovió en la comisión económica de la Cámara un impuesto a la renta del 20 % para las actividades económicas por fuera del rito, culto o beneficencia o educación.

“Esto es un gran avance porque si algunas iglesias se comportan como empresas pues que paguen como empresas”, aseguró la congresista en ese entonces.

En la denuncia se argumenta que Miranda compara a las iglesias con organizaciones corruptas y que incluso existe una especie de relación que ella denomina “oscura” y “sucia” con políticos, que hace necesario que paguen impuestos.

“Posteriormente el 11 de octubre de 2022 la congresista miranda coloca otro trino donde en una imagen se ve a líderes religiosos de fe cristiana con cruces y fuego dando un mensaje que la quieren quemar viva, si bien en Colombia es constitucional la libertad de expresión hay una delgada línea que puede pasar al hostigamiento”, dice el documento de la denuncia.

Además, se argumenta que la congresista usó sus redes sociales para lanzar “injurias” contra la iglesia que afectaron su imagen y a millones de fieles a quienes, para el denunciante, se incluyeron en los mismos escenarios de corrupción.

“De esta publicación se deduce que la representante Miranda está comparando a pastores y sacerdotes cristianos con inquisidores, o mejor dicho asesinos. Un claro hecho de estigmatización hacia líderes de las comunidades de la fe cristiana en general”, dice el documento.

Por todo ello, según la denuncia, la representante estaría cometiendo el delito de hostigamiento y además se estaría apresurando en sus declaraciones al comparar a la actividad religiosa con un negocio, sin tener en cuenta que los misioneros “son amenazados o asesinados por su labor”.

“Los trinos y publicaciones en Instagram y demás redes sociales se han hecho virales en poco tiempo configurando un acto de hostigamiento por razones religiosas y políticas contra pastores, sacerdotes y mi persona como yo, que desde su creencia cristiana se siente afectado moralmente y estigmatizado por los argumentos de la congresista Katherine Miranda”, sentencia la denuncia.

En el documento se adjuntan una serie de pruebas y advierte el denunciante que estará dispuesto a ampliar sus declaraciones en caso de que la Fiscalía ordene abrir una indagación.

Una de las promesas de Katherine Miranda durante su campaña en las elecciones legislativas fue precisamente trabajar para gravar a las iglesias, y a pesar de las constantes críticas en su contra, se ha mantenido firme con esta propuesta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *