sábado, abril 20, 2024
Nacional

Con partes de un cuerpo humano en bolsas capturaron a dos jóvenes en Medellín

Los habitantes de Medellín están consternados ante una de las más recientes capturas que realizaron los uniformados de la Policía del Valle de Aburrá en la tarde del martes 25 de octubre, cuando detuvieron a dos hombres que transportaban un cuerpo desmembrado en bolsas.

Se trataba de dos jóvenes de 18 y 23 años que se transportaban en una moto por las calles de la capital de Antioquia, específicamente por el sector de Laureles; sin embargo, la actitud sospechosa con la que cargaban dos bolsas negras y una maleta llamó la atención de las autoridades, quienes los observaban a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.

La información preliminar sobre el caso la dio a conocer el coronel Ferney Martín, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien señaló que en medio de un operativo se logró la captura de estos dos sujetos y dejarlos a disposición de la Fiscalía.

“Nuestro equipo identificó una motocicleta que se desplazaba en situaciones extrañas por el sector del a vía San Juan, es requerido por nuestras unidades policiales y al hacer el procedimiento de registro se identifica que llevan dos bolsas plásticas y una maleta, en las que al hacer la verificación se identifican partes de un cuerpo humano”, señaló el uniformado.

El coronel Martín añadió que además de la captura, en otra parte de la ciudad hallaron otras partes que corresponderían al mismo cuerpo y que darían cuenta del lugar en el que se cometió el crimen. El oficial detalló que la motocicleta fue identificada por un equipo de la Policía del Valle de Aburrá, lo que generó que inmediatamente se emprendiera todo un trabajo con la red de cámaras de seguridad de la ciudad.

“Se hizo un seguimiento de la motocicleta para identificar desde dónde salió y todo el recorrido, para posteriormente lograr la captura”, concluyó el uniformado. Según se conoció, la captura de los hombres se dio en horas de la madrugada, específicamente en la calle 44 (San Juan) con la carrera 73, en el barrio Bolivariana.

La actitud nerviosa de los dos jóvenes de 23 y 18 años al ser requeridos por las autoridades y al revisar el interior de las bolsas y maletas dio cuenta del grave delito que habían cometido. Según las autoridades, todas las partes de cuerpo halladas demuestran que los sujetos desmembraron a su víctima; señalaron que en las bolsas y maleta hallaron los brazos y las piernas de la víctima, mientras que en el otro sitio inspeccionado, encontraron las partes restantes.

Tras lograr la captura en flagrancia de los dos hombrbes y dejarlos a dispocisión de la Fiscalía las autoridades emprendieron un rastreo a través de las cámaras de seguridad para identificar desde dónde habían salido. Con esta labor encontraron que la motocicleta arrancó desde el sector conocido como La Luz del Mundo, en el barrio Socorro.

En la comuna 13 de Medellín identificaron la vivienda desde la que salieron los detenidos y allí fue donde hallaron otras partes de cuerpo humano que, por ahora, se asume que pertenecen a un mismo cuerpo. La investigación de manera preliminar señala que en esa casa fue asesinada y desmembrada la persona, luego los sujetos salieron con las extremidades en bolsas y una maleta, pero en la vivienda dejaron el torso de su víctima.

Mientras los detenidos están a la espera de que avance su proceso judicial por ser los presuntos responsables de este homicidio, en Medicina Legal permanecen las partes del cuerpo para que las labores forenses identifiquen si todas pertenecen a la misma persona y dar con la identidad de la víctima.

Este caso alerta a las autoridades y a los habitantes de la ciudad porque con este crimen se han registrado 27 casos de embolsados o enmaletados en el Valle de Aburrá en lo que va del año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *