jueves, abril 25, 2024
General

Activan en Valledupar plan de acción por temporada de lluvias

Debido a la temporada de lluvias que ha venido en aumento en los últimos días, el alcalde Mello Castro Gónzalez puso en marcha un plan de acción que contempla la evaluación de daños, atención a la población damnificada y prevención de futuras afectaciones frente al fenómeno climático que amenaza a Valledupar.

Debido a ello, se inició un recorrido por diferentes sectores de la ciudad y su zona rural, con base a la información suministrada por Gestión del Riesgo Municipal, éstos han sido los más afectados con inundaciones y deslizamientos. En promedio, se han indagado a 800 personas sobre esta situación.

Precisamente, en la comuna 4 se llevó a cabo la limpieza del canal de la Ciudadela 450 Años, con el propósito de mitigar el riesgo de desbordamientos, principalmente en la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera.

En esta zona de la ciudad, el equipo institucional se desplazó hasta el barrio Villa Taxi, a fin de comprobar la efectividad que tuvo la construcción del puente, obra que puso fin a la problemática de inundaciones que afectó por más de 30 años a esta comunidad.

Luego de las fuertes precipitaciones en las últimas horas, también se ha evaluado el estado de puntos álgidos como la margen derecha del Río Guatapurí, en conjunto con los Organismos de Socorro, y las zonas aledañas a la acequia Las Mercedes, a la altura de la Comuna 5.

Asimismo, se ha reforzado el acompañamiento en la vereda El Cielo, en el corregimiento de Valencia de Jesús, y a la población de Aguas Blancas, con el propósito de brindar atención en salud y entregar ayudas humanitarias y alimenticias, beneficiando a más de 400 hogares, y priorizando a madres gestantes, niños, adultos mayores y población con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *