jueves, abril 25, 2024
Nacional

Fiscalía condena a sicario de ‘Los Pelusos’ por crimen de líder social en Ocaña

Un juez penal especializado condenó a Jhon Jairo Guevara Navarro ‘alias Jairito o Pinta‘ por su participación en el asesinato de al líder social María del Carmen Flórez, ocurrido el 16 de mayo de 2019 en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

El material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) demostró que Guevara Navarro perteneció a la estructura armada del grupo criminal ‘Los Pelusos‘ que disparó contra la mujer que se movilizaba en motocicleta. Flórez era representante de la comunidad del barrio Colinas de la Esperanza y empleada de la Alcaldía de Ocaña.

Se le imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Fue sentenciado a 18 años y 8 meses de prisión y deberá pagar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También se estableció que estaría involucrado en los homicidios de Denis Alfonso Manzano Navarro, ocurrido el 6 de enero de 2019; Nelson Pacheco Rodríguez, el 10 de abril de 2019; y Wilmer Arévalo Ascanio, el 1 de enero de 2019. Todos perpetrados en Ocaña.

Guevara Navarro fue capturado por el CTI de la Fiscalía, en unión del Ejército Nacional en 2021. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *