viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Karen Abudinen fue reconocida como víctima en uno de los procesos de Centros Poblados

En la mañana de este miércoles 19 de octubre, un juez reconoció como víctima a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en uno de los casos penales que se adelantan con la Unión Temporal Centros Poblados, a la que el gobierno de Iván Duque le entregó 70 mil millones para dotar de internet a los niños y que, finalmente, dejó embolatar el dinero.

De acuerdo con el jurista que tomó la decisión, el nombre de la antigua jefa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se vio manchado por los señalamientos de presunta corrupción que ella habría permitido que sucedieran durante al anterior Gobierno nacional.

Las críticas contra la exministra se dieron desde que salió a la luz pública el caso de Centros Poblados en el que se probó que Jorge López Benavides habría falsificado las pólizas del Banco Itau para engañar al gobierno Duque y lograr que se les desembolsara esas millonarias cifras.

Por ese hecho, desde diferentes frentes políticos se cuestionó a la entonces ministra Karen Abudinen, al punto que el Congreso de la República la citó a una moción de censura que, días después, la obligó a renunciar a su cartera dejando en el limbo esa licitación. Sin embargo, los cuestionamientos en su contra no pararon y fue lo que llevó al juez a declararla como víctima. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *