viernes, abril 19, 2024
Política

María Fernanda Cabal arremetió de nuevo contra el gobierno de Gustavo Petro

El gobierno de Gustavo Petro no ha escapado de sus férreos opositores y, a un mes y medio de su posesión como presidente de Colombia, sus detractores se pronunciaron sobre lo que ha sido su mandato hasta ahora. Una de las primeras fue la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien tildó a la actual administración nacional de comunista.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la congresista aseguró que, el actual gobierno, es liderado por la “extrema izquierda” del país lo que, de acuerdo con ella, estaría llevando a Colombia a estar cada vez más cerca de “un proceso constituyente”.

“El comunismo es esto que estamos viviendo”, sostuvo Cabal, a la vez que agregaba: “Primero le parten las piernas a los ciudadanos y luego le regalan las muletas para que estén agradecidos”.

Entre los argumentos de la senadora para afirmar que con este nuevo gobierno Colombia podría estar en camino a presenciar una nueva constituyente, es decir, un proceso para reformar parcial o totalmente la constitución, están que, la administración nacional, pretende “debilitar las instituciones como la Policía o el Ministerio de Defensa” para así generar descontento en la población y, por ende, llevar a un levantamiento del pueblo colombiano.

También puede leer: Jorge Enrique Robledo envió derecho de petición a ministra Irene Vélez para saber porqué no habrá más exploración de gas y petróleo

De acuerdo con la congresista, esa “insurrección” de los ciudadanos terminaría en un reforma constitucional.

“Nada más peligroso que una constituyente creada e impulsada por esos sectores que se dicen progresistas, que pretenden convertir sus deseos en derechos, donde se acaban las libertades y se hace de la sociedad un colectivo sometido”, sostuvo Cabal.

A renglón seguido, la senadora agregó: “Nos llevan a esa insurreción desfinanciando el Ministerio de Defensa, adoctrinando con la Comisión de la Verdad, quitándole recursos a la salud, cambiando la doctrina de nuestras fuerzas armadas, negociando con criminales para darles impunidad, prohibiendo bombardeos contra terroristas”.

La parlamentaria por el Centro Democrático también afirmó que esa rebelión del pueblo que llevaría a una reforma constitucional, estaría igualmente impulsada por algunas de las propuestas del actual gobierno que han generado tanto amores como odios en el país.

También puede leer: Cientos de migrantes se están regresando del Tapón del Darién, tras las nuevas políticas de Estados Unidos

Entre ellas, la reforma tributaria, con la que se buscan recaudar $21,4 billones en 2023 y en la que además se plantea instaurar el impuesto sobre la riqueza personal, impuestos al petróleo y la reducción a la evasión de impuestos.

“Prometiendo la legalización de las drogas, sometiéndonos a más impuestos, permitiendo la ocupación ilegal de tierras, subiendo impuestos a las empresas y personas naturales apelando a la lucha de clases. Prohibiendo la exploración y explotación de nuestros recursos naturales, además de amenazar con entregar nuestra soberanía energética a Venezuela y hacer pactos con las dictaduras de Maduro y Ortega”, añadió Cabal.

Bajo esos argumentos, la parlamentaria aseveró que Colombia tendría todos los puntos necesarios para “justificar una constituyente que nos puede dejar sin país aunque muchos aún no se den cuenta”.

Aunque el pronunciamiento de Cabal, que ya suma más de 800 likes y supera los 500 retuits, fue respaldado por muchos de sus seguidores, otros internautas lo rechazaron, señalándole que Colombia necesita cambios para avanzar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *