martes, abril 16, 2024
Deportes

Linda Caicedo, la figura que llevó a la Selección Colombia a la victoria ante China

¡La Selección Colombia se impuso ante China!. El equipo nacional derrotó al combinado asiático 2-0 en el segundo juego de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 y sumó sus primeros tres puntos que lo mantienen con todas las posibilidades para clasificarse a la siguiente ronda de la competición. La jugadora Linda Caicedo fue la gran figura del partido, fue la capitana, comandó el ataque y anotó un doblete.

El equipo que es dirigido por Carlos Paniagua se fue adelante rápidamente con un tanto de Linda Caicedo que aprovechó un descuido en la defensa china. La ‘Tricolor’ mantuvo su ritmo alto y sumó el segundo gol en el marcador al 22′ a través de la delantera del Deportivo Cali que remató con potencia y venció a la portera Liu Chen.

Con este triunfo la Selección Colombia sumó sus primeros tres puntos y se ubicó, parcialmente, en la primera casilla de la clasificación, a la espera del partido de España y México, y mantiene sus opciones de clasificar a la siguiente ronda del Mundial. El próximo partido del combinado nacional será ante la selección mexicana el próximo martes 18 de octubre a las 6:00 a.m. (hora colombiana).

Linda Caicedo, doblete y victoria parcial en la primera parte

El estadio DY Patil de Nueva Bombay fue testigo del segundo juego de la Selección Colombia Femenina Sub 17 en el Mundial de Fútbol de esa categoría, en esta ocasión enfrentó a la selección de China. Las dirigidas por Carlos Paniagua llegaron con la obligación de buscar los tres puntos para mantenerse con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

No pasó mucho tiempo para que la ‘Tricolor’ marcara la diferencia en el campo de juego. Al minuto 8 el equipo colombiano presionó alto, Juana Ortegón aguantó en la banda y lanzó un centro al área, sin embargo la pelota se desvió en una jugadora china, esto tomó por sorpresa a la portera Liu Chen que no logró llegar a la pelota, el esférico golpeó el vertical y Linda Caicedo solo la empujó al fondo. Primer tanto para el equipo nacional en el Mundial.

La Selección Colombia se mostró fuerte en varios tramos del campo de juego y al minuto 22, Orianna Quintero filtró un pase para Linda Caicedo que controló y remató con potencia al otro palo de la portera que, pese al intento, no logró capturar el esférico, gol para Colombia y segundo doblete para la atacante en un Mundial de Fútbol. La ‘Tricolor’ amplió la ventaja y aprovechó la situación para dominar la posesión e impuso su ritmo de juego hasta el final de la primera parte.

La Selección Colombia no se complicó y ganó

En la segunda parte el mensaje de Carlos Paniagua se vio reflejado, mantener la pelota, no arriesgar en defensa y apostar por las transiciones rápidas por las bandas. El equipo nacional se vio tranquilo, dominó en la posesión mientras que China, aunque lo trató, le costó generar riesgo en el área defendida por Luisa Agudelo.

La Selección Colombia se mostró tranquila en gran parte del partido, sin embargo, aunque no fue tan profunda en ataque, tuvo algunas opciones de seguir ampliando la diferencia a través de Gabriela Rodríguez, Juana Ortegón, Mary José Álvarez y Linda Caicedo, sin embargo el equipo chino se defendió bien y aguantó la presión de las colombianas.

Una jugada colectiva entre Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo, terminó en un remate de la jugadora de América de Cali sobre el borde del área, sin embargo la portera Liu Chen ahogó el grito de gol de la Selección Colombia. Con el pasar de los minutos el equipo colombiano se vio mucho más tranquilo y mantuvo el ritmo de juego y sin complicaciones se fue haciendo con la victoria. En la adición la defensora Stefanía Perlaza sufrió un duro golpe tras un choque con una rival y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico y salió lesionada del campo de juego. El encuentro llegó a los 90′ y la ‘Tricolor’ ganó su primer partido en el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *