viernes, marzo 29, 2024
General

Conozca los cierres viales por la carrera ciclística “Fondo Leyenda Vallenata La Gota Fría”

Valledupar será el escenario del evento ciclístico “Fondo Leyenda Vallenata La Gota Fría”, el cual se llevará a cabo este domingo 16 de octubre entre las 5:00 y las 11:30 de la mañana.

Esta actividad sobre ruedas reunirá a 500 participantes aproximadamente. Por tanto, se realizarán cierres viales en la capital del Cesar para dar paso a los deportistas.

El punto de partida será en inmediaciones del Parque de La Leyenda Vallenata en dirección a la glorieta La Pilonera Mayor, por lo que habŕa cierre de la vía desde la Av. Francisco El Hombre entre la glorieta de Pilonera Mayor y Makro; la carrera 23 entre Makro y la calle 16 (Av. La Popa); la calle 16 (Av. La Popa) entre la carrera 23 y la glorieta de La Chicha Maya; la carrera 31 (Av. Los Militares) entre las glorietas de La Chicha Maya y del Obelisco, la diagonal 21 (Av. Fundación) entre la glorieta del Obelisco y la EDS Los Cauchos.

Durante la realización del evento deportivo, la glorieta del Obelisco tendrá operación restringida con cierre parcial. Los accesos desde la carrera 31 (Av. Los Militares) y la salida hacia Mercabastos estarán cerrados. Estarán habilitados los accesos y salidas hacia la calle 44, diagonal 21 (Av. Fundación) en sentido norte y la salida hacia la carrera 31 (Av. Los Militares) en sentido norte.

Asimismo, la glorieta de la Pilonera Mayor tendrá operación restringida con cierre parcial. Los accesos y salidas de la glorieta de la Pilonera Mayor que conducen al Parque de La Leyenda Vallenata, el Parque de La Provincia, al Puente Hurtado y la salida hacia la Av. Francisco El hombre estarán cerrados. Solo estará habilitado el acceso desde la Av. Francisco el Hombre y la conexión con la Av. Simón Bolívar.

Cabe resaltar que estarán habilitados los cruces viales seguros exclusivamente para garantizar la movilidad en sentido oriente – occidente y viceversa, cuando no se encuentren transitando los deportistas:

Av. Francisco El Hombre con calle 3/diagonal 10N (esquina Gimnasio del Norte/C.C. Guatapurí).
Av. Francisco El Hombre con Av. Sierra Nevada/calle 1 (esquina Makro/Condominio Club Palmetto).
Carrera 23 con calle 6 (esquina Colegio Real de la Costa).
Carrera 23 con calle 7A.
Carrera 23 con calle 11 (esquina Ferretería El Cacha/Tienda El Diamante).
Carrera 23 con calle 12 (esquina Parque Garupal).
Glorieta de la Chicha Maya, intersección calle 16 (Av. La Popa) con carrera 31 (Av. Los Militares). Paso seguro al interior de la glorieta hacía la salida que comunica al Batallón La Popa/Entrada Don Alberto.
Carera 31 (Av. Los Militares) con calle 16C (esquina estadio de Béisbol).
Carera 31 (Av. Los Militares) con calle 18.
Carera 31 (Av. Los Militares) con calle 18B (esquina I.E. José Eugenio Martínez).
Carera 31 (Av. Los Militares) con calle 18F.

El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, recomienda a los valduparenses y visitantes utilizar vías alternas y parqueaderos públicos, ante la prohibición del estacionamiento de vehículos sobre las avenidas y andenes.

La sectorial de Tránsito y Transporte de Valledupar hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de movilizarse en vehículos durante la competencia en la zona donde se desarrolla la carrera, tener en cuenta los cierres viales, cumplir con las normas y acatar las indicaciones de los reguladores y agentes de tránsito; para que no se presenten siniestros en las vías y evitar sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *