jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Otra matanza en tiroteo en EE.UU, esta vez en Carolina del Norte

Cinco personas murieron, entre ellas un agente de Policía que se encontraba fuera de servicio, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en esta ocasión en un barrio del este de Raleigh (Carolina del Norte).

El canal local WRAL News informó de que varias patrullas policiales y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos en torno a las 17.30 hora local (23.30 CET) y un hospital cercano confirmó que había recibido a varios heridos.

El principal sospechoso, que ya ha sido detenido por la Policía, es un hombre vestido con ropa de camuflaje y que llevaba una escopeta de doble cañón.

La Policía tardó aproximadamente tres horas desde que recibió la alerta y hasta que logró detener al sospechoso.

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo en Twitter haber hablado con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y haber ordenado a las Fuerzas de Seguridad estatales ayudar con la investigación.

Baldwin, que lamentó «un día triste y trágico», dijo que entre los heridos, cuyo número se desconoce de momento, se encuentra un policía de la unidad canina que está fuera de peligro de muerte.

«Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido con camuflaje», dijo a la cadena local WRAL un testigo que no quiso dar su apellido y se identificó como Robert.

Violencia desenfrenada
La alcaldesa, visiblemente molesta, dijo: «debemos hacer más», en referencia a los tiroteos que regularmente suceden en Estados Unidos, donde la difusión de armas de fuego y facilidad de acceso son tema de constante debate nacional.

«Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso», lamentó.

Unas 49.000 personas fueron asesinadas con armas de fuego en 2021 en el país, contra 45.000 en 2020, lo que ya marcaba un récord. El equivalente de 130 decesos diarios, la mitad suicidios. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *