miércoles, abril 24, 2024
General

Juez declaró improcedente tutela contra la novela de Leandro Díaz

El Juzgado Primero Promiscuo de Hatonuevo, departamento de La Guajira, declaró improcedente la acción de tutela contra la novela de Leandro Díaz que se emite por el canal de RCN.

Los accionantes pretendían que se eliminaran unos capítulos de la novela y se suspendiera su emisión porque no estaba ajustada a la realidad.

Carmen Sofía Díaz Díaz, en representación de sus familiares Ledis Díaz, Arinda Díaz, Dorismel Díaz y Wilder Duarte Díaz, hermana y sobrinos del juglar vallenato, argumentaron que la producción de televisión vulnera sus derechos y atenta contra el buen nombre de la familia y personas fallecidas como: Abel Duarte (Onofre Duarte en la novela) y Nicolasa Diaz (Tomasa en la tv).

La molestia de los Díaz, es porque en la novela se muestra a Abel Duarte con un carácter fuerte, maltratando a Leandro Díaz cuando era niño; muestran infidelidades, vocabulario grosero y no se respetó la vida íntima. Sostienen que se sienten muy afectados de forma psicológica, física y moralmente por los comentarios que se han suscitado en las redes sociales.

El cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, le pidió al juez desconocer la legitimidad de los accionantes ya que su parentesco no está comprobado.

La novela tiene como protagonista al cantante Silvestre Dangond, quien terminó la grabación de 80 capítulos y se encuentra en los primeros lugares de sintonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *