viernes, abril 19, 2024
Judicial

Abren investigación disciplinaria a militar que golpeó a su mujer en Valledupar

El comando de la Décima Brigada en el Cesar, por medio de un comunicado informó que abrirá una investigación disciplinaria al militar orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado N.°2 CR. Juan José Rondón, en La Guajira, por el presunto maltrato físico a su compañera sentimental en Valledupar.

En el comunicado se menciona que los hechos fueron de conocimiento a través del Establecimiento de Sanidad Militar de esa unidad e inmediatamente a la mujer, le fueron brindados los servicios de salud y se activó la ruta de atención de violencia de género, dando aviso a la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, se dio inicio a la indagación disciplinaria en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que sucedieron los hechos de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.

Asimismo, la Décima Brigada dispuso el acompañamiento y apoyo psicológico permanente a través del Centro de atención a la familia militar.

Es de mencionar que la denuncia sobre el maltrato físico a la mujer de 37 años, que contó su historia fue emitida en nuestra edición del viernes 14 de octubre, en la que narró que empezó una relación con el uniformado a principios del 2021 y la cual culminó en los últimos días debido a que el pasado 10 de octubre de este año, perdió a su hijo de 22 semanas de gestión, a raíz de la brutal golpiza que le propinó el sargento primero, por lo que decidió denunciarlo.

Tras enterarse de la denuncia, la femenina explicó que ha recibido mensajes intimidantes por parte del uniformado a través de WhatsApp, en lo que manifiesta que va atentar en su contra y mostrándole un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *