jueves, abril 25, 2024
Política

Ernesto Samper lanzó nuevas pullas contra la oposición al gobierno de Petro

El expresidente Ernesto Samper es una de las figuras políticas que ha mostrado su apoyo al gobierno de Gustavo Petro. En varias oportunidades ha resaltado los proyectos y reformas que viene implementado el jefe de Estado desde que encabezó de manera oficial la presidencia de Colombia. Así mismo, también ha criticado a quienes hacen parte de la oposición y algunos de los argumentos que han manifestado.

La reforma tributaria, la cual fue aprobada en el primer debate en las comisiones económicas de Senado y Cámara, fue criticada por la oposición que también aseguró que esta había sido aprobada por pupitrazo ya que no tuvieron tiempo de estudiarla para debatirla. No obstante, las críticas también han surgido por situaciones que se han presentado como la compra de televisores y plumones de ganso para las casas presidenciales.

A todo esto se suma lo sucedido en la plenaria del Congreso de la República cuando se discutía sobre el acuerdo de Escazú y en el que miembros de la oposición alegaron que en un lugar del recinto se estaba realizando brujería, por lo que decidieron abandonar el recinto. Posteriormente se conoció una imagen en la que se estaba tejiendo una figura del Frailejón Ernesto Pérez.

El expresidente Ernesto Samper recordó algunas de estas situaciones y nuevamente criticó a la oposición, señaló que es “una grosería la argumentación” que presentan en ciertas ocasiones para refutar al gobierno de Gustavo Petro. Incluso fue sarcástico al mencionar que las personas deberían estar atentos a la próxima “bomba” de la oposición.

“#UnaGroseríaEs la argumentación de la oposición contra el gobierno de Gustavo Petro, criticar las plumas de ganso y denunciar a mi tocayo Frailejón Ernesto Pérez de brujería en la votación del Acuerdo de Escazú. Quedamos atentos de la próxima “bomba” opositora que puede ser la definitiva”, aseguró Ernesto Samper en su cuenta oficial de Twitter.

Esto le puede interesar: Catherine Juvinao respondió las críticas al gobierno y “sacó a bailar” a Uribe y a Duque: “¿Saben qué gobierno compró congresistas para torcer la Constitución?”

Esta no ha sido la única crítica por parte de Ernesto Samper a la oposición, ya que hace poco aseguró que el gobierno de Gustavo Petro, “estaba salvado” debido al tipo de oposición que se venía presentando, destacando algunos de los avances que ha presentado en temas como el restablecimiento de relaciones con Venezuela y la implementación de la política de la Paz total.

“Con la oposición que tiene hoy el gobierno de Petro está salvado. Mientras restablece relaciones con Venezuela y reactiva La Paz sus opositores ,medios, columnistas y redes, cuestionan los viajes de su dinámica esposa y se meten con sus cobijas con una superficialidad inaudita”, afirmó Samper.

La oposición denuncia que tratan de deslegitimarlos

Por otra parte algunos miembros de los partidos políticos de oposición como es el caso de Miguel Uribe Turbay y Paola Holguín, congresistas del Centro Democrático, han denunciado que desde el gobierno han tratado de deslegitimar la forma en la que vienen haciendo oposición.

“¡Atención! Ataques a oposición hacen parte de una estrategia de persecución. Gobierno se reúne para organizar esta estrategia. Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos. Vamos a dar la batalla. Primero Colombia”, aseguró Miguel Uribe.

Por otra parte, la senadora Paola Holguín afirmó que, “fueron oposición y tuvieron garantías, ahora son gobierno y la estrategia es deslegitimar a sus opositores. Protejamos la democracia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *