jueves, marzo 28, 2024
General

En Patillal se hará remembranza del compositor Fredy Molina

En la plaza principal del corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, el sábado 15 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el conversatorio: ‘Remembranzas de Fredy Molina’, al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

En este acto promovido por la Fundación Festival Tierra de Compositores de Patillal, que preside Ana Carolina Molina Daza, se recordará al célebre compositor quien dejó gloriosas páginas musicales que a pesar del paso del tiempo, siguen adornando el folclor vallenato por su calidad narrativa y poesía.

Las exposiciones disertarán respecto a su obra vista desde diferentes perspectivas donde sobresale su autenticidad y claridad de su entorno que conocía desde su niñez y por estar rodeador de verdaderos cultores del arte musical.

El doctor Carlos Ariza Romero, hará un análisis filosófico de la obra musical del trovador de la Malena. “Ambiente axiológico y filosófico en las canciones vallenatas clásicas de Fredy Molina”.

El licenciado Luis Carlos López, disertará sobre la “Estructura literaria y poética en la composición de Fredy Molina Daza”.

El periodista e investigador cultural Félix Carrillo Hinojosa hablará sobre “Fredy de Jesús Molina Daza, un vallenato nadaísta”.

El cantautor Rosendo Romero Ospino disertará sobre “Fredy Molina en mi estilo de componer”.

El maestro Gustavo Gutiérrez Cabello, familiar y compañero de tertulias musicales y artísticas, rememorará la grandeza musical de Fredy Molina, y su facilidad de darle la mejor forma a un verso para lograr el objetivo que siempre buscaba.

Dentro del conversatorio se tendrá un espacio para los amigos entrañables de Fredy Molina, quienes narrarán diversas anécdotas. Entre ellos están: Alberto Daza Sarmiento, Camal Mohales y Julio García. Además, estarán los hijos de Freddy Molina, Edgardo y José Juan, quienes intervendrán desde el ámbito familiar, sobre lo que implicó la ausencia de su padre.

El conversatorio estará matizado con música del cancionero de Fredy Molina, por parte de sus hijos e invitados especiales. Al final se presentará una revista musical con jóvenes cantores que rendirán tributo al gran trovador que dejó la más grande huella en el mundo vallenato.

Ya lo dijo en uno de sus cantos el laureado e inolvidable compositor Patillalero. “Ya por qué no se cantan viejos sones queridos, es bueno hacer remembranza de lo que no tiene olvido. Muy feliz me siento sus sones cantando, recordando sus tiempos es revivir el pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *