jueves, abril 25, 2024
Nacional

Conferencias episcopales de Colombia y Venezuela se reúnen para trabajar por la frontera

Las directivas de la conferencias episcopal de Colombia y la de Venezuela se reunieron en San Cristóbal (Táchira) para trabajar por la reapertura de la frontera y la reanudación de las relaciones entre ambos países, confirmó la representación de la iglesia colombiana en un comunicado.

«Hemos reflexionado acerca de la apertura de los pasos fronterizos por parte de los gobiernos de Colombia y Venezuela. Es un hecho que vemos con satisfacción, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión, especialmente en el amplio territorio del eje fronterizo», expusieron en el comunicado conjunto.

Los prelados suscribieron un acuerdo de siete puntos donde reafirman su compromiso por la paz y la justicia en la región.

«Conscientes de la misión recibida, nuestras Iglesias de Colombia y Venezuela quieren reafirmar su compromiso por la paz y la justicia, que conlleva la reconciliación de todos», resaltan en uno de los puntos.

Anuncian que se mantendrán las reuniones entre estas dos Iglesias, con el fin de seguir prestando la atención necesaria a las comunidades, de manera especial a los más pobres.

La frontera entre Colombia y Venezuela estuvo cerrada desde el 2015, luego de una crisis diplomática que se profundizó con el reconocimiento del expresidente Iván Duque al opositor Juan Guaidó como presidente venezolano.

El pasado 26 de septiembre se reabrieron los pasos fronterizos y se reactivó la economía entre ambos países luego de que asumiera el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *