domingo, mayo 19, 2024
Actualidad

Por un pisotón, mataron a puñaladas a un joven de 15 años en TransMilenio

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), confirmó el fallecimiento de un joven de 15 años de edad, identificado como John Esteban Ricaurte, en uno de los articulados de Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presento este sábado 8 de octubre, sobre las 10:30 de la noche entre la estación Pradera y la CDS – Carrera 32. Al parecer hubo un enfrentamiento entre dos grupos de personas por cuenta de que uno de ellos- el menor de edad- pisó a un extranjero en el articulado, este último saca un arma banca y le propina una puñalada en el tórax que -inmediatamente- termina con la vida del joven.

Las primeras versiones de la MEBOG es que el menor de edad, junto a su grupo de amigos, se encontraba en estado de alicoramiento a la hora de entrar al articulado donde estaba el otro grupo de jóvenes con el extranjero, de quien se presume que su nacionalidad es venezolana.

En medio de la riña de estos dos grupos de jóvenes resultó una mujer herida, quien es la que acompañaba al adolescente de 15 años que falleció en este hecho.

Las autoridades afirman que gracias a las diferentes cámaras de Transmilenio ya se estableció las identidades de algunos de los implicados en este lamentable hecho de intolerancia; además, resaltan que el caso ya está en la Fiscalía donde se está recolectando el acervo probatorio para judicializar a los que se vieron envueltos en la riña y al asesino del menor de edad.

Teniente Coronel Jader Llerena, comandante Policía Transmilenio, señaló en Blu Radio, que de comprobarse que el asesino del joven es de nacionalidad venezolana, se buscará establecer con las autoridades migratorias si este entró de forma legal o ilegal al territorio nacional, y -de acuerdo a esto- se tomaran las respectivas medidas en contra de este hombre.

El comandante de la Policía de Transmilenio señaló que se pudo establecer que gran parte de los involucrados en la riña, y en este hecho fatal, residen en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Por un pisotón, mataron a puñaladas a un joven de 15 años en TransMilenio

Por parte de Transmilenio, desde la gerencia de este sistema de transporte emitieron este lunes 10 de octubre un comunicado de prensa:

“TRANSMILENIO S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de una persona, al parecer de 15 años, tras una presunta riña. De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el sábado 8 de octubre en la noche. El joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido, de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció”.

“El caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes del Sistema activaron la respuesta de atención. En este momento las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Los videos de cámaras de seguridad ya fueron entregados a las autoridades correspondientes y TRANSMILENIO S.A. pone a disposición toda su colaboración para el avance de las investigaciones”.

“TRANSMILENIO S.A. rechaza estos hechos, se solidariza con los familiares de la víctima y reitera su llamado al respeto por la vida y la resolución pacífica de los conflictos ocurridos ya sea dentro o fuera del Sistema, de igual manera invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier incidente para actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los usuarios”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *