martes, abril 23, 2024
Actualidad

A bala atracaron a un hombre en pleno centro comercial en Medellín

El fin de semana el centro comercial Santa Fe, ubicado en el sur de Medellín, fue el centro de un episodio de violencia que dejó consternados a sus visitantes. De acuerdo con lo registrado por las autoridades, en el lugar se presentó una balacera en la que un hombre resultó herido.

Según la información preliminar compartida por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se desarrolló debido a que uno de los asistentes al centro comercial fue víctima de un intento de hurto tras haber retirado dinero en uno de los cajeros al interior del establecimiento público. Tras lograr quitarle el dinero a la víctima, como quedó grabado en las cámaras de seguridad, el ladrón pudo salir del establecimiento sin ningún problema.

“Hay una persona, un hombre de 35 años, que estaba en la zona bancaria retirando un dinero. Es un usuario frecuente. Una persona lo sigue, por uno de los ingresos, pero nuestro visitante no sale”, sostuvo María Fernanda Bertel, gerente del centro comercial a El Colombiano.

Y agregó: “En ese momento, el hombre que lo siguió le avisa a otra persona que está afuera, y así entra el otro asaltante. El cliente tenía un maletín, tratan de quitárselo, forcejean. Así resulta herido nuestro visitante, en el torso y en el hombro, con un arma traumática”.

En este sentido, la gerente aseguró que no es común este tipo de hechos, aunque son conscientes de que la seguridad se ha venido afectando en los últimos meses, por lo que pidió a los visitantes del estableciendo, que si van a hacer transacciones con sumas de dinero muy grandes acudir al acompañamiento que brinda la Policía para evitar este tipo de situaciones.

“Recomendamos a los visitantes que nos cuidemos entre todos: es oportuno pedir acompañamiento policial, o no tener estas sumas de dinero, si queremos que esto no se repita”, concluyó.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el ladrón pudo escapar y que por ahora se encuentran buscando al sujeto para poder judicializarlo. Pese a que la víctima resultó herida, fue atendido rápidamente y está a salva.

Los robos que se han presentado en la capital de Antioquia han sido perpetrados con extrema violencia. Hace unos días, un conductor resultó gravemente herido, pero sé salvo debido a que tras recibir dos impactos de bala en su rostro y en su cuello logró llegar a un centro de salud donde fue atendido de forma inmediata.

Según reportó el coordinador de urgencias de la clínica Sagrado Corazón, Héctor Orozco, como fue identificada la víctima de 34 años de edad logró ser estabilizado y fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos, así lo dio a conocer Noticias Caracol.

“(Llega) un paciente masculino, de 34 años, con heridas de arma de fuego en cuello y cara. En el momento, el paciente está en condiciones estables y a la espera de traslado a cuidados intensivos de nuestra institución”, declaró Héctor Orozco, el coordinador de urgencias de la Clínica.

Las autoridades manejan la hipótesis de que, el taxista, forcejeo con asaltantes y lograron huir. Pero aún no hay una versión oficial de los hechos. Por su parte, el alcalde de la capital lamento los hechos de violencia y aseguró que avanzaran rápido en la investigación para dar con los culpables. Además, recordó la muerte de Blanca Inés Giraldo, una taxista que fue asesinada a manos de delincuentes.

“Un caso lamentable hace una semana de una mujer que fue asesinada, de una taxista que fue asesinada. Lamentable hecho que condenamos, van muy avanzadas las investigaciones, es lo otro”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *