jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Julian Assange da positivo a COVID-19

wiki

El fundador de WikiLeaks Julian Assange dio positivo a COVID-19 en la prisión de Belmarsh, ubicada al sureste de Londres, donde se encuentra detenido, indicó este lunes, 10 de octubre del 2022, su esposa.

“Dio positivo de COVID el sábado, el mismo día en que miles de personas se manifestaban para apoyarle”, indicó Stella Assange a la agencia PA.

Se mostró “evidentemente inquieta” por su salud, precisando que Assange fue puesto en aislamiento en su celda.

El sábado, un millar de personas formaron una cadena humana alrededor del Parlamento británico para pedir la liberación del fundador de WikiLeaks, detenido desde 2019 en la prisión de alta seguridad de Belmarsh cerca de Londres.

Julian Assange apeló la decisión del gobierno británico de extraditarlo a los Estados Unidos, donde puede ser condenado a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar en 2010 en su sitio WikiLeaks más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.

Assange fue detenido por la policía británica en 2019, después de haberse refugiado durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *