viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Camilo Cetina es el nuevo director del Fondo de Colombia en Paz

El Fondo Colombia en Paz (FCP) hace parte del Patrimonio Autónomo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y su nuevo director, Camilo Andrés Cetina Fernández, inició labores en pro de gestionar, coordinar y articular los recursos para implementar el acuerdo de Paz.

Cetina Fernández, deberá hacer un riguroso seguimiento del capital nacional e internacional que se destine para la paz, por medio de la intervención del Estado en diferentes partes del territorio nacional.

El nuevo director ejecutivo del FCP, tiene un máster en Economía de la Universidad de Copenhague, es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y ha administrado proyectos financiados por Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Unión Europea y el Reino Unido, entre otros cooperantes.

Cetina cuenta con más de 12 años de experiencia en el diseño e implementación de reformas estatales para el buen gobierno y el fortalecimiento institucional, lideró la estructuración del observatorio de transparencia y anticorrupción y ejecutó la política anticorrupción colombiana, entre los años 2013 y 2017.

Se ha desempeñado como Ejecutivo Principal de innovación digital del Estado en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Consejero del Fondo de Prosperidad para Colombia en la Embajada Británica, en 2018; asesor en la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República entre 2013 y 2017; especialista en Fortalecimiento Institucional en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *