miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Acusado de abusar de cuatro niñas fue detenido en Norte de Santander

Un depredador sexual de niños en Ocaña, Norte de Santander, fue procesado y enviado a la cárcel. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre sería responsable de al menos cuatro casos de abuso contra menores de 14 años.

Un fiscal Seccional de Ocaña, adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), presentó ante un juez los argumentos suficientes para el que sujeto fuera enviado a la cárcel.

Durante las audiencias concentradas el hombre, identidificado como José Waldiri Romero Navarro de 54 años de edad, fue imputado por el delito acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos abusivos con menor de catorce años.

Las autoridades resaltaron que una vez se conoció la denuncia, que habría la familia de una de las víctimas de este depredador sexual de niños en Ocaña, se iniciaron las respectivas investigaciones y el trabajo de campo. Con eso, en menos de 48 horas se logró recolectar material probatorio suficiente y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Según la Fiscalía serían cuatro víctimas de este sujeto

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, José Waldiri Romero Navarro aprovechaba la confianza con los familiares de las víctimas para estar cerca de ellas sin levantar sospechas.

Este sujeto era el encargado de transportar en su motocicleta a las menores de entre 7 y 13 años de edad, desde sus residencias hasta la institución educativa donde estudian. Precisamente ese era el espacio que aprovechaba para cometer las agresiones sexuales.

Según las denuncias y las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hechos habrían ocurrido entre febrero y septiembre de este año.

Tras conocerse la decisión del juez de control de garantías de este caso, de cobijar al procesado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, se ejecutó la captura.

En los últimos días funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con uniformados de la Policía Nacional, capturarn a José Waldiri Romero Navarro en plena vía pública. El hombre fue detenido en el barrio La Gloria, de Ocaña, Norte de Santander.

Otro caso de abuso sexual contra menor de edad en Ocaña

Hace solo un par de meses las autoridades Ocaña informaron sobre la captura de otro sujeto acusado por delitos sexuales en contra de un menor de edad de solo ocho años.

Según informó la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, Efren Uribe Serna de 51 años, fue acusado por los delitos de acceso carnal agravado en concurso homogéneo sucesivo y acto sexual abusivo.

Unidades de la Policía Nacional capturaron al sujeto en el barrio Cañaveral de la ciudad en mención. La gestión se dio gracias a una denuncia ciudadana.

Según las investigaciones que se adelantaron en ese caso, el menor de edad víctima del abusador le contó a un adulto que estaba siendo accedido carnalmente por Efren Uribe. Además de abusar sexualmente del menor de edad, el procesado lo obligaba a ver contenido sexual.

El material probatorio recolectado por la entidad encargada, estableció que los abusos se cometieron entre septiembre, octubre y noviembre del año pasado.

Por los delitos mencionados anteriormente, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Uribe Serna. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *