viernes, abril 19, 2024
Nacional

Autoridades incautan más de 2 kilogramos de oro en el aeropuerto de Rionegro

Fueron en total 2.351 gramos de oro valuados en 560,4 millones de pesos los que confiscaron las autoridades en el aeropuerto José María Córdova, que conecta a la ciudad de Medellín.

El hallazgo hecho por parte de las autoridades antioqueñas involucra a dos presuntos contrabandistas que introdujeron el preciado metal en unas botas para motociclistas.

En el reporte oficial entregado por la división de Viajeros de la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa) determinó que la lujosa mercancía que pretendía ser sacada del país costaba 560′448.491,38 de pesos y era transportada por viajeros de un vuelo comercial en la terminal aérea antioqueña.

En un control efectuado por la División de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), fue posible determinar que la mercancía pretendía ser sacada del país sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad aduanera vigente, en el régimen de exportación.

En ese sentido, los sospechosos de exportar sin la reglamentación legal, fueron privados de su libertad y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones respectivas para conocer la trazabilidad de la carga en las botas para motociclistas.

Las joyas de Aida Merlano: por qué es tan valiosa la maleta que le incautaron las autoridades

Una valiosa maleta de joyería que le fue incautada a Aida Victoria Merlano tenía adentro costosas joyas de marcas como Cartier, Swarovski y Bulgari. La influenciadora barranquillera le ha pedido a las autoridades que le devuelvan aquella lujosa pieza de Louis Vuitton y su contenido. De acuerdo con los peritos, este hallazgo estaría avaluado en cerca de tres mil millones de pesos.

La maleta fue encontrada al interior del automóvil BMW 325i con matrícula MJW 214, el 10 de octubre de 2019, días después de la fuga de Aida Merlano. Esto se realizó bajo la orden de la Fiscalía 68 Especializada de la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio de Barranquilla. La orden se hizo efectiva y el equipo de defensa de la familia Merlano hizo una solicitud para tener de vuelta sus objetos.

“Se adopta la decisión de hacerlas parte de la medida cautelar y de la demanda debido a su alto valor económico y probatorio para esta investigación, lo cual se realiza con posterioridad porque fueron hechos sobrevinientes a la diligencia de incautación, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los bienes que hacían parte de la medida cautelar, por lo que se puso a disposición de la Sociedad de Activos Especiales”, se lee en el documento redactado por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso. Para el momento, es de recordar, los elementos están bajo el poder de la SAE (Sociedad de activos especiales).

“Dentro del vehículo encuentran un bolso y lo adjuntan como adiciones, causando un daño inminente e irremediable por el actuar flagrante por parte de la fiscal en mención hacia mi clienta, aun cuando en el interior del objeto motivo de discusión solo se encontraban objetos personales como gafas, manillas, rosarios de madera, los cuales cuentan con un gran valor sentimental”, se leía en la tutela.

Dentro de la colección de objetos preciados brazaletes de oro blanco, manillas, collares en oro con perlas y diamantes, una moneda de oro, cerca de 20 de anillos del mismo material, cinco relojes de marca, casi todos con diamantes y piedras preciosas; aretes de oro también con lujosas piedras incrustadas, también está la medalla del Congreso y un anillo de compromiso que, supuestamente, habría sido un detalle el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, para Aída Merlano. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *