jueves, abril 25, 2024
Nacional

A una mujer en Cali le cayó un árbol encima por causa de las lluvias

Una mujer al parecer falleció tras la caída de un árbol en Cali. De acuerdo con la denuncia que se conoció a través de las redes sociales, una pareja se movilizaba en motocicleta por el kilómetro 17 de la vía que conecta a la capital del Valle del Cauca con Buenaventura cuando ocurrió la tragedia.

Según los testimonios que se conocen hasta el momento, las fuertes lluvias provocaron el debilitamiento del árbol, que cayó justamente sobre la pareja que se transportaba en moto.

Aunque la rama era de un tamaño importante e impactó a los dos ocupantes de la motocicleta, el conductor al parecer salió totalmente ileso.

La mujer que lo acompañaba no corrió con la misma suerte. Según los reportes ciudadanos que se hicieron a través de videos en redes sociales, la parrillera falleció tras recibir el fuerte golpe del árbol que cayó sobre ellos.
A través de las redes sociales los ciudadanos reportaron la tragedia que ocurrió en el kilómetro 17 de la vía que conduce de Cali a Buenaventura.

En los videos que se viralizaron en redes sociales se observa a la mujer tendida en el piso, mientras los transeuntes intentan ayudarla.

Alcaldía de Cali confirmó que cayeron 17 árboles en Cali

Tras las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes en la capital del Valle del Cauca, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente confirmó que en total en la ciudad se cayeron al menos 17 árboles en distintos puntos.

Sin embargo, la directora de la entidad, Francia Restrepo, señaló que hasta altas horas de la noche no se conocieron reportes de personas lesionadas o fallecidas a causa de este fenómeno en la ciudad.

De acuerdo con las afirmaciones de la funcionaria, el accidente en el que murió la mujer no habría ocurrido en jurisdicción de Cali. El hecho se habría presentado en límites con Dagua, municipio vecino de la capital del Valle del Cauca.

“Hoy, hasta el momento llevamos 17 árboles la mayoría de ellos ficus. Han caído sobre vehículos, sobre vías; por ahora no tenemos ningun reporte de atentados contra personas”, señaló la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Así mismo agregó que las emergencias registradas por las lluvias se estaban atendiendo de manera conjunta con otras entidades como el Cuerpo de Bomberos.

Sobre la situación climática la funcionaria aseguró que de acuerdo con los reportes del Ideam y autoridades del orden nacional, se sabía que en los últimos meses del año se iban a registrar fuertes lluvias y con esa varias emergencias de distinto tipo.

Por eso, se estableció que la Alcaldía y demás entidades locales deben estar atentas a la situación y dispuestas a adelantar todas las acciones necesarias para atender cualquier eventualidad.

“Sabíamos que nos ibamos a enfrentar a un fin de año con unas lluvias intensas y que para ello era necesario que la Alcaldía y las demás entidades a nivel territorial estuvieran prestas a atender esta situación y a desarrollar todo tipo de acciones para atenderla”, dijo Restrepo.

Además, aseguró que en septiembre y lo que va de octubre se han registrado lluvias cortas pero intensas y especialmente con fuertes corrientes de viento. “Esto se ha visto representado en una mayor caída del número de árboles, ramas, volcamientos y esta es la situación que precisamente hoy se está atendiendo”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, entreseptiembe y octubre se han reportado 31 caídas de árboles. “Se han caído por condiciones de voclamiento, porque tienen unos anclajes de muy poca capacidad o porque tienen condiciones de inclinación o podredumbre ,entre otras, que los hacen mucho más débiles”, añadió Restrepo.

Para finalizar, la directora de la entidad solicitó a la ciudadanía a estar atenta para evitar riesgos con los árboles de la ciudad. Para eso, solicitóo estar pendiente de las condiciones físicas que presentan, como huecos, podredumbre y acumulación de agua. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *