jueves, abril 18, 2024
Noticia Principal

Valledupar dijo NO al maltrato animal

Este domingo, el municipio Valledupar se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Animales, con una concurrida marcha en la que expresaron su rechazo al maltrato de los animales.

La caminata, partió desde la Plaza de las Banderas en la Gobernación del Cesar hasta la Plaza Alfonso López, contando con el respaldo de la Secretaría Local de Salud y la Asociación Protectora Animalista y Ambientalista del Cesar, Asodan.

Las principales protagonistas de esta actividad fueron las mascotas, como símbolo de la necesidad de acabar con el maltrato, pero además hacer cumplir las normas legales que se deben accionar en caso de demostrar el maltrato, dijo Ramiro Plata, animalista de la ciudad.

“Es necesario ponerle corazón al cuidado de los animales, hay mucho abandono y muchos ciudadanos que ignorar el sufrimiento de estos seres vivos que más que mascotas, se convierten en la compañía del ser humano”, dijo.

Durante la jornada, se recibieron donaciones de concentrado para entregar a los refugios y comedores ambulantes, que alimentan animales en condición de calle. También la Secretaría de Salud puso a disposición el servicio de vacunación contra la rabia.

Holmer Jiménez, secretario de Salud Local, quien participó en la caminata, manifestó que la iniciativa busca concientizar a los vallenatos sobre el cuidado de los animales, no maltratarlos y garantizar sus derechos como seres sintientes.

El evento contó además con la participación de Fundaciones, refugios, animalistas y diferentes instituciones como el Ejército Nacional, Policía Nacional, quienes caminaron juntos para crear conciencia en la sociedad sobre una cultura de amor y cuidado por los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *