jueves, abril 18, 2024
General

Más de $48 millones se recaudó en el noveno Mercado Campesino

Un verdadero día de campo se vivió este domingo en el parque 12 de Octubre de Valledupar, hasta donde llegaron 27 agricultores a ofrecer sus productos cultivados en las diferentes veredas de los corregimientos de Azúcar Buena, Sabana Crespo, El Perro y Las Raíces, así como también de los municipios de Pueblo Bello y La Paz, teniendo como resultado un recaudo de 48 millones 441 mil pesos en sus ventas.

A través de la novena jornada del Mercado Campesino, los productores ofrecieron 49 productos a los habitantes de la zona y a visitantes de otros sectores de la ciudad interesados en la adquisición de alimentos de la canasta familiar de buena calidad y a muy bajos precios.

“Estos mercados campesinos son una oportunidad para que la gente, en esta situación no muy buena económicamente luego de la pandemia, adquiera productos a precios equitativos”, dijo Carlos Rafael Cudris Guerra, quien destacó la buena organización de la jornada. Mientras tanto, la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 12 de Octubre, Ibis Chica Moreno, expresó: “Esto ha sido excelente. Desde las 5:30 de la mañana la gente madrugó a hacer su mercado y las expectativas se cumplieron”, al tiempo agregó: “agradecemos al alcalde Mello Castro, por habernos traído el Mercado al barrio”.

Los productores también expresaron su satisfacción ante el respaldo brindado por el gobierno local. “Estamos contentísimos porque le estamos vendiendo el producto directo al consumidor. Antes pensábamos que el campo estaba olvidado y le damos gracias a Dios por este importante respaldo”, aseguró Abel Gutiérrez, también conocido como el tomatero mayor.

“Agradezco el apoyo de los vallenatos a nuestros productores que a través del noveno mercado vendieron sus cosechas”, expresó el alcalde Mello Castro. Mientas que la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal de la Peña, resaltó que la jornada fue un éxito al también contar con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, así como también del programa Iraca de Prosperidad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *