jueves, abril 25, 2024
General

Por presunta negligencia murió bebé en Valledupar

Inconsolables se encuentran los padres de una bebé que murió en el proceso de parto en una clínica de Valledupar, donde a su juicio, las causas fueron una negligencia médica, ya que la niña debía nacer por cesárea y la madre fue forzada a un parto natural.

Jorge Plazas, padre de la bebé, hizo pública la denuncia en contra de la Clínica Valledupar y los médicos que atendieron a su esposa, quien requería una cesárea, debido a que su bebé tenía sobrepeso y no podía nacer por parto natural, según lo indicaban los controles prenatales.

“Al estar tan grande no podía salir por la cavidad de mi esposa, sin embargo, los médicos que la atendieron obviaron las indicaciones del ginecólogo que trató a su esposa durante el embarazo, los médicos de turno de la Clínica Valledupar indujeron el parto natural, causando la muerte a mi hija”.

Relata, que en el proceso de parto, la paciente intentó pujar, pero el bebé no salió, incluso tres personas se le subieron encima de la barriga para ayudar, pero tampoco lo lograron.

Finalmente, los médicos decidieron realizarle una cesárea de emergencia, pero la niña nació sin signos vitales, era demasiado tarde.

Ante esta lamentable situación, Plaza anunció que dos abogados actuarán en nombre de la familia, para iniciar las acciones legales correspondientes en contra de los directivos de la institución y de los médicos de turno, ante lo que considera un claro caso de negligencia médica en la clínica Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *