sábado, abril 20, 2024
Política

Partido Liberal aseguró que Gustavo Bolívar se apropió de su idea sobre los días sin IVA

Wilmer Guerrero, representante a la Cámara del Partido Liberal, manifestó su rechazo ante la adjudicación que se hizo el senador Gustavo Bolívar sobre la idea de tener dos días sin IVA al año. Según destacó, fue el pasado 23 de agosto cuando, desde su bancada, se radicó esa proposición, por lo que, según él, es injusto que Bolívar se esté haciendo responsable de un trabajo que no adelantó él.

“El día 23 de agosto radicamos una proposición proponiendo que se mantuvieran los días sin IVA, eso lo hizo el Partido Liberal. Hoy vemos con sorpresa que el Pacto Histórico, el senador Gustavo Bolívar, se atribuye el trabajo que hacen sus demás compañeros. Algunos compañeros buscan atribuirse el trabajo del Partido Liberal”, dijo.

“Yo sí quisiera que el trabajo que hacemos los demás, tratando de que esta reforma tributaria sea lo menos lesiva a los colombianos de a pie y que respalde la producción nacional, que lo hicimos con suficiente antelación, hoy algunos compañeros pretenden atribuirse el trabajo o la idea de esta bancada liberal”, comentó el representante en la plenaria.

Este comentario llegó luego de que Bolívar, a través de sus redes sociales, festejara el avance de aquella medida como si fuese propia. “Gran noticia para productores, artesanos e industriales colombianos. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, me acaba de dar aval para introducir en la reforma tributaria un día sin IVA solo para productos nacionales, no en febrero y otro en agosto. El cambio llegó”, trinó.

Paralelo a ello, el funcionario se refirió a la reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro y aseguró que hay tres puntos importantes a tener en cuenta para evitar que en 10 años se tenga que presentar una nueva forma de recaudo y destacó la importancia por parte de los partidos políticos para que estas medidas puedan implementarse con rigurosidad.

“Tres medidas para no tener que hacer otra reforma tributaria en 10 años: -Cárcel a evasores de impuestos -Bloque de Búsqueda de corruptos y extinción de dominio a sus bienes. -Fin a exenciones tributarias. Todo está inventado. Solo falta voluntad política de los Partidos”, aseguró el congresista del Pacto Histórico en sus redes sociales.

En otra publicación el senador manifestó:“#YoNoParoYoProduzco Con un manejo serio, austero y transparente de la economía, La izquierda le devolverá a Colombia el GRADO DE INVERSIÓN que perdimos en manos de la derecha. ¿Cómo les queda el ojo?”.

Recientemente el presidente Gustavo Petro dio a conocer en sus redes sociales cómo será el presupuesto para el otro año y afirmó que, “si se aprueba la reforma tributaria habrá una adición presupuestal con un fuerte incremento en educación , agua potable, energías limpias e infraestructura para la agricultura , el turismo y la conectividad”.

El senador Gustavo Bolívar ya había estado en medio de la polémica durante esta semana debido a que convocó a la realización de una marcha en pro del gobierno de Gustavo Petro. Esto se dio luego de que, el 26 de septiembre, se realizara la primera manifestación en contra de la administración del líder del Pacto Histórico.

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro presidente Gustavo Petro al cumplirse 100 días de Gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, destacó a través de sus redes sociales.

Entre las reacciones a favor de la propuesta del senador Bolívar está la de su compañera de bancada en la Cámara de Representantes, Susana Boreal. Ella escribió: “Somos el primer gobierno popular porque estamos trabajando por la gente. Por eso, al cumplirse los 100 días de gobierno de Gustavo Petro salgamos juntos en Medellín desde el parque de la Resistencia a las 3 pm en una gran fiesta del cambio por la vida”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *