viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Encontraron un cadáver flotando en una quebrada en el sur de Bogotá

En la mañana de este miércoles 28 de septiembre las autoridades de Bogotá realizaron un nuevo hallazgo de un cuerpo sin vida en la ciudad. Según la información preliminar entregada por la Policía Metropolitana el cadáver llevaba varios días flotando en el río Bogotá y no tiene evidencia de una muerte violenta.

La alerta sobre el cuerpo llegó a los uniformados del CAI de la Policía La Joya, ubicado en el sector de la vereda la Pasquilla, en Ciudad Bolívar, luego de que varios habitantes vieran el cadáver flotando en una quebrada cercana. Inmediatamente, las autoridades acordonaron el sitio y los forenses llegaron al sitio para hacer el debido levantamiento del cuerpo.

Según los primeros informes del equipo forense, el cuerpo corresponde a un hombre entre 30 y 40 años, que por el estado de descomposición llevaba varios días flotando en el afluente sin ser detectado. Por ahora, se desconoce la identidad de esta persona porque no portaba ningún tipo de documento de identificación; añadieron que en el cuerpo no se evidenciaron heridas ni agresiones.

Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladado al instituto de Medicina Legal, donde se tratara de establecer la identidad y causas de muerte del hombre encontrado en las últimas horas.

La fata de identificación y heridas en el cuerpo supone un misterio para las autoridades para determinar de qué murió esta persona. Además, el sitio en el que se dio el hallazgo tampoco colabora con la investigación que ya se abrió. Específicamente, el cadáver fue hallado en la desembocadura del río Bogotá que pasa por el Embalse del Muña, en un sector ubicado en el sur de la capital.

Lo que hace difícil hallar material probatorio es que en esta zona no hay cámaras de seguridad y, por el momento, ningún testigo de lo que pudo haber pasado con el hombre. También es una zona boscosa de difícil acceso, por lo que tratar de encontrar pruebas para deteerminar lo sucedido presupone un problema para las autoridades que todavía no saben si la persona murió en este lugar o fue dejado allí después.

Otros cuerpos hallados en afluentes de Bogotá en el último mes

La alerta por el hallazgo de cadáveres en los ríos también está despertando la alerta de las autoridades, al igual que los cuerpos embolsados. Hace tan solo unos días, el 19 de septiembre otro cadáver fue encontrado a la orilla del río Tunjuelito, en el sur de Bogotá.

Según las autoridades, este cuerpo fue hallado por personas que habitan en el sector, quienes rápidamente informaron a los uniformados para que inciiaran la investigación. El cadáver de un hombre de mediana edad estaba específicamente en el caño adjunto al frigorífico Guadalupe, muy cerca a la Autopista Sur.

La información que se ha dado a conocer por el momento es que el cuerpo vestía una chaqueta de color azul oscuro, pantalón negro y unos zapatos deportivos de color negro. Al igual que el más reciente cuerpo hallado, este cadáver fue llevado a Medicina Legal como un cuerpo No Identificado y se está a la espera de establecer identidad y causas de muerte.

Pero estos no han sido los únicos cuerpos hallados en ríos en la ciudad; en la tarde del pasado jueves 25 de agosto en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ubicado al sur de la capital, también se encontró un cuerpo en alto grado de descomposición flotando en el agua.

Las primeras personas en ver el objeto extraño flotando en el agua fueron los trabajadores de una empresa de limpieza, queines alertaron a la Policía de Soacha. Los uniformados llegaron al lugar y recuperaron el objeto, descubriendo que se trataba de una persona sin vida y, por los primeros detalles que lograron evidencir, que estaba en alto grado de descomposición.

Se sabe, por ahora, que se trataba de un hombre y que, dentro de su ropa se halló un documento de identidad, pero todavía no es claro si corresponde al cadáver encontrado. El documento tiene el nombre de Rito Antonio Rodríguez Osorio, pero todavía no se ha establecido cuánto tiempo llevaba el cuerpo en el río de Bogotá. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *