viernes, abril 26, 2024
Política

Clara López resaltó la reunión entre Petro y Uribe: “Es sano para el país”

El pasado martes 27 de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión del gobierno de Gustavo Petro con el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño y contó con la presencia del ministro del Interior, Alfonso Prada, así como del senador Miguel Uribe Turbay y el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez; allí los miembros de la oposición pudieron expresar al jefe de Estado algunas de sus preocupaciones con respecto a losn proyectos que ha presentado en las últimas semanas.

La primera vez que el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se reunieron fue el pasado 29 de junio, incluso antes de que el exalcalde se posesionara oficialmente como el nuevo jefe de Estado. Tras esa reunión el mandatario colombiano aseguró que la conversación fue “provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes”, además reiteró que habría un canal abierto de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Por otra parte el máximo representante del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, señaló en esa reunión que, “yo le dije humildemente: presidente, permítame un canal de diálogo con usted, yo no lo molestaré mucho, será para hablar sobre temas de país. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculos”, una petición que fue aceptada y cumplida por el dirigente, ya que casi dos meses después se volvieron a encontrar, esta vez, con varios temas por tratar.

La senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, manifestó en sus redes sociales algunas de las razones por las que considera de gran importancia las reuniones entre el actual gobierno y el expresidente Uribe. Destacó que este tipo de encuentros son sanos para el país y reiteró que, “El diálogo siempre será el camino para avanzar”.

“En un país que siempre ha estado polarizado y el que se la han pasado denigrando al contrario, es valiente de Uribe decir: vamos a hacer una oposición constructiva y de Petro: vamos a hablar con todos y todas. Es sano para el país. El diálogo siempre será el camino para avanzar”, afirmó la congresista del Pacto Histórico en sus redes sociales.

Sobre la reunión entre el jefe de Estado y el exmandatario colombiano, se tocaron algunos de los temas que la oposición considera importantes, resaltaron los puntos en los que no están de acuerdo y expresaron algunas de las preocupaciones con respecto a algunas de las medidas y proyectos del gobierno de Petro como es el caso de la reforma tributaria.

Tras culminar la reunión el presidente Gustavo Petro publicó una fotografía junto a Álvaro Uribe Vélez, Miguel Uribe Turbay y Alfonso Prada, acompañada del mensaje, “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe destacó la reunión con el jefe de Estado. “Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un gobierno del fracasado socialismo (…) No queremos que estigmaticen más al presidente Petro, pero tampoco que a nosotros nos digan de ultraderecha, eso tiene que acabarse”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *