martes, junio 18, 2024
Nacional

El general Triana asumió como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán asumió este viernes el mando de la Policía Metropolitana de Bogotá en una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en la que recibió de manos de la alcaldesa mayor, Claudia López, la bandera de la ciudad y el listado de los desafíos de la seguridad y la convivencia.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá presentó una relación de los compromisos que asume por el bien de los más de 8 millones de bogotanos o visitantes que habitan la ciudad y recordó los que calificó como primeros pero contundentes resultados que ha arrojado el trabajo incansable en estos últimos días durante los que ha estado al frente de la institución con operaciones de inteligencia y contrainteligencia.

“La estrategia se basará en una acción efectiva, desde la prevención trabajaremos para la construcción de entornos seguros; los policías tendrán la responsabilidad de trabajar en los barrios; fortaleceremos las comunicaciones con las organizaciones comunitarias y el diálogo con jóvenes para construir escenarios de paz”, indicó el general.

“Tenemos el compromiso de intervenir el delito en las calles, debemos mejorar el tiempo de respuesta en sitios de alta aglomeración de personas, y en sitios de alta incidencia delictiva. Juntos podemos derrotar la delincuencia. En Bogotá no existen territorios vedados o cooptados por el crimen”, agregó.

Reveló el oficial que el 50% de los uniformados en la institución tiene entre 20 y 30 años de edad por lo que se caracteriza como una policía joven que la consolida como un cuerpo capacitado para reaccionar efectivamente.

A su turno, el general Henry Sanabria, director Policía Nacional indicó que «Bogotá debe ser una ciudad en la que todos quieren estar, en la que se garantice la seguridad y la convivencia de todos, y que los que no quieren someterse al imperio de la ley, sean reducidos y puestos a disposición de las autoridades»

«Debemos conocer y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, ser garantes del respeto por los demás, proteger la vida, la propiedad privada, garantizar que el ciudadano, que el joven, que el niño, que el extranjero, se pasee por Bogotá sin ningún temor», aseguró el alto mando policial.

El General Carlos Fernando Triana Beltrán, nuevo Comandante de la Policía Metropolitana, viene de ser el director de la Escuela General Santander y tiene una amplia experiencia en seguridad ciudadana e inteligencia para combatir multicrimen.

El general Triana, oriundo de La Peña, Cundinamarca, cuenta con más de 30 años de vida institucional. Es administrador policial. Tiene una especialización en Seguridad y experiencia como Jefe de Inteligencia en la Seccional de Investigación Criminal, Comandante de Estaciones y Distritos de Policía del Departamento de Cundinamarca y en varias oportunidades ha liderado Grupos de Criminalística de la Policía en Bogotá.

En los últimos años ha liderado procesos de alta gerencia como Subcomandante del Departamento de Policía Tolima, Subdirector de la Escuela de Cadetes de Policía, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y Comandante del Departamento de Policía Boyacá. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *