jueves, abril 25, 2024
General

Cosechando sueños, cultivando amor beneficia a 40 familias en el Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Cesar, mediante la iniciativa Cosechando sueños, cultivando amor, busca garantizar la seguridad alimentaria de 40 familias víctimas del conflicto armado, en el municipio de Chimichagua, mediante la siembra de especies hortícolas y frutales.

Con esta estrategia se generan procesos de formación que aportan a la construcción de entornos protectores, mejorando la calidad de vida de los 80 niños, niñas y adolescentes que hacen parte de las 40 familias víctimas beneficiarias. Además, en el marco de la iniciativa desde el ICBF se adelantan procesos de acompañamiento psicosocial, charlas de trabajo colaborativo y en equipo.

Luego de la implementación de la iniciativa se están mejorando los índices de nutrición de la población víctima de Chimichagua, que presenta dificultad para acceder a fuentes de trabajo estable y esto se convierte en causa de conflictos intrafamiliares y deficiencia nutricional de los niños, niñas y adolescentes.

Las familias beneficiarias recogieron frutos de ají, tomates, yuca, auyama y maíz, con lo que se mejora de manera significativa la calidad nutricional de las familias y su capacidad de autoabastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *