sábado, abril 20, 2024
Nacional

Ejército incautó más de 60 granadas de disidencias de las Farc en el Cauca

Como resultado de labores de inteligencia por parte del Ejército Nacional y un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y coordinado con la SIJIN de la Policía Nacional, se hizo efectiva una orden de allanamiento en una vivienda rural de la vereda Pilamo, municipio de Guachené, departamento del Cauca, donde se halló abundante material explosivo.

En el lugar se encontraron 22 granadas de 81 mm, 28 granadas tipo soltan de 60 mm y 17 granadas tipo comando de 60 mm, las cuales estaban ocultas en varios barriles. Además, se incautaron 13 metros de mecha de seguridad, un metro de cordón detonante y pentolita.

Según se pudo establecer, todo este material sería empleado por el reducto de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos para atentar contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento del Cauca.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Con este contundente resultado no solo se evitan ataques contra nuestras tropas, sino también posibles atentados contra la integridad población civil en municipios como Toribío, Guachené, Suárez y Corinto, en el norte del Cauca. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *