sábado, junio 22, 2024
Política

Rodolfo Hernández se va del Senado: “Es como tener a Messi de portero”

En la mañana de este miércoles 20 de septiembre, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández anunció, tal y como se esperaba, que renunciará a su curul en el Senado de la República, que obtuvo por el Estatuto de Oposición tras quedar en segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales.

Según el dirigente del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, su presencia en el legislativo “es como tener a Messi de portero”, haciendo referencia a las habilidades del volante argentino, que milita en el París Saint-Germain (PSG).

El anuncio lo hizo el mismo exaspirante a presidente, quien obtuvo más de 10 millones de votos en la segunda vuelta y que había dicho que su llegada al Congreso de la República representaría a todos los colombianos que lo eligieron en el balotaje que, finalmente, dio por ganador al hoy presidente Gustavo Petro.

Hernández dio a conocer que dimitirá del Congreso durante una reunión en la que estaban representantes de la Comisión Europea, así como presidentes de las comisiones primeras del parlamento colombiano como Juan Carlos Wills y Fabio Amín.

De acuerdo con fuentes cercanas al exalcalde de Bucaramanga, este renunciará al Congreso este jueves 22 de septiembre porque buscaría aspirar a la Gobernación de Santander, el departamento del que es oriundo, y del que gobernó su capital entre 2016 y 2019; es de recordar que, faltando tres meses para acabar su administración, Rodolfo Hernández también renunció a ese cargo por las varias investigaciones que enfrentaba en la justicia como en la Procuraduría General de la Nación.

El anuncio se conoce a días de que el mismo Hernández y el partido que por poco lo lleva al poder Ejecutivo, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, anunció que se declaraba como colectividad de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, quien lo derrotó con más de 11 millones de votos en la segunda vuelta presidencial que se celebró el pasado 19 de junio.

“El país está quebrado. El presupuesto que estamos discutiendo es 400 billones. Solamente lo reclaman a 190 billones el recaudo de impuesto. A usted cómo se le ocurre tener una empresa que gasta 400 billones y vende 190. Hay 210 billones de endeudamiento. Ellos son políticos. Ellos no gerencian nada”, aseveró Hernández, quien cuestionó con vehemencia el cómo el Gobierno estaría manejando la banca fiscal del país.

“No saben administrar. Hay que decirlo. Ustedes ven que las personas que ponen chequeras millonarias nunca han administrado ni una caseta de tinto. Cómo entienden el desastre que va a haber”, cuestionó el excandidato presidencial que alcanzó poco más de 10 millones en las pasadas elecciones presidenciales.

Así mismo, Hernández aseguró que “no será cómplice de los politiqueros que solo buscan un puesto en el nuevo gobierno”. Estos comentarios se dieron en la cuenta de Twitter del senador de la Liga de Gobernantes, donde también mostraron el documento donde reiteran que le harán oposición al presidente colombiano y a su comitiva.

De acuerdo con el partido, la decisión se tomó desde julio pasado. Sin embargo, no habían anunciado el tema debido a que estaban esperando que la Corte Constitucional les entregara la personería jurídica. Una vez esto sucedió, la colectividad de centro derecha tomó el veredicto final que comunicaron el último día de plazo que tenían los partidos para anunciar, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la postura frente al gobierno Petro.

“Registrar la declaración política del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción como oposición frente al Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro y Vicepresidenta Francia Márquez”, señala el comunicado que está firmado con nombre y cédula de Adriana Vargas Uribe, secretaria general del partido. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *