viernes, abril 19, 2024
Política

Polo Polo le dijo a Francia Márquez que el Gobierno Nacional la trata como una ‘nadie’

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo se fue en lanza en ristre en contra de la vicepresidente de la República, Francia Márquez, por cuenta del papel que está jugando la formula vicepresidencial de Gustavo Petro, que para muchos estaría siendo relegada a otras funciones de poca importancia en medio del cambio y reformas que impulsa el nuevo Ejecutivo.

El congresista, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló: “Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el gobierno la tratan como una ‘nadie’. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente. Si es cierto eso de que la dignidad se hizo costumbre, Francia debería abandonar la vicepresidencia”.

El anterior trino se hace referencia a la designación de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, asumió las funciones presidenciales mientras el presidente Gustavo Petro en Nueva York (EE.UU.) donde se espera que haga su primera intervención ante la asamblea general de la ONU.

Muchos afirmaron que esas competencias se debieron transferir momentáneamente a la vicepresidenta Francia Márquez y no a alguno de los ministros.

Desde la oposición, como es el partido Centro Democrático, quien señaló que a Francia Márquez se le utilizó durante la campaña presidencial para obtener votos, pero su papel dentro del Ejecutivo es poco significante, como lo dijo en su momento Christian Garcés a Semana.

Cabe señalar que el presidente Gustavo Petro le pidió a Francia Márquez 15 funciones que van encaminadas a adelantar el proceso de la “Paz Total”. Esto se da tras los rumores del distanciamiento entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y la vicepresidenta por cuenta de que no se ven aún “luces” de la creación del Ministerio de la Igualdad.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, desmintió los rumores que afirman que hay una distancia entre el jefe de Estado, Gustavo Petro, y la vicepresidencia Francia Márquez.

“Petro y Márquez tienen una gran relación”, aseveró el funcionario en una entrevista con El Espectador. Lizcano recordó que ambos ganaron las elecciones el pasado 29 de mayo y por eso “se entienden muy bien y tienen una visión de país”. Asimismo, envió un mensaje para aquellos que iniciaron los rumores: “Quienes quieren ver al presidente y a la vicepresidenta pelear, se van a quedar con los crespos hechos”.

Los rumores empezaron a sonar más cuando Gustavo Petro viajó al exterior y no dejó encargada a Francia Márquez, después hubo reuniones o eventos a los que faltó la vicepresidenta como el encuentro con la bancada del Pacto Histórico el pasado 13 de septiembre. Los cuestionamientos también aparecieron por el viaje del canciller Álvaro Leyva y la primera dama Verónica Alcocer a Inglaterra por el funeral de la reina Isabel II en Inglaterra.

A pesar de esos hechos, el director del DAPRE comentó que “la vicepresidenta viene a los consejos de ministros”. Asimismo, aseguró que quienes apelan a esas “distancias” o “peleas” quieren “incomodar en medios para ello, pero nunca van a pelear” Francia Márquez y Gustavo Petro.

Lizcano destacó que la creación del Ministerio de la Igualdad ―que estaría a la cabeza de Francia Márquez― se presentará en dos semanas. “La creación del Ministerio de la Igualdad es lo único claro —explicó Lizcano ante el medio de comunicación citado―. Lo va a dirigir la vicepresidenta Francia Márquez y estamos construyendo la propuesta”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *