viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Petro desmintió estar borracho en intervención que hizo desde Nueva York

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó el domingo hasta la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para cumplir una agenda que contempla varios compromisos internacionales. En esencia, viajó para participar en la Cumbre de Transformación de la Educación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encuentro que tuvo la oportunidad de liderar.

Antes de presidir la asamblea de la ONU, el mandatario de los colombianos llegó hasta una plaza de la ciudad estadounidense para referirse a un grupo multitudinario de gente que estaba esperando por su llegada. Allí, se refirió al cambio que abandera para el país y, como es habitual en los discursos del presidente, hizo algunas metáforas que fueron usadas por los internautas para desvirtuar su discurso.

No tardó mucho tiempo para que se masificara por las redes sociales un video que está notoriamente editado y en el que le habrían modificado la velocidad original de las imágenes, para simular un aparente estado de embriaguez.

La lluvia de críticas sobrevino para el dirigente colombiano con el objetivo de desprestigiar su visita al país norteamericano, por lo que algunas personas replicaron el video, acusando al presidente de dirigirse a la opinión pública en estado de ebriedad.

“SE NOS OLVIDARÁ ESTO ? Esta es la imagen de Colombia en el exterior, un presidente borracho y con mucho de *aquello* en la cabeza”, comentó un usuario a través de la red social Twitter.

“Mientras el de la izquierda es un borracho que nos hace quedar mal en el exterior, el que está a la derecha no para de sumar halagos y reconocimientos por su sabiduría, calidad humana y nivel de expresión”, replicó otra persona que compartió el video visiblemente editado.

A continuación, el video editado que fue subido a la red en el que se le acusa al dirigente colombiano de hallarse en aparente estado de ebriedad.

Video editado en el que se le acusa al presidente Petro de estar aparentemente ebrio

A pesar de estos comentarios en contra del presidente Gustavo Petro, el apoyo hacia el mandatario también se reflejó desde las redes sociales.

“Mucha gente feliz usando la mentira para dañar (“cruzar la línea ética” le decían en la campaña). Ni Petro estaba borracho, ni Claudia García Jaramillo recibía recursos del gobierno Duque, ni la ministra de Minas ha estado en la guerrilla. ¿Es tan difícil criticar con argumentos?”, añadió una persona desde Twitter.

“Este es el verdadero vídeo y no el que los uribistas manipularon otra vez, ahora como presidente, de la intervención de- Gustavo Petro en Nueva York, para decir que estaba borracho. Con mentiras los uribistas insisten en fundamentar su oposición”, aclaró un usuario, a la vez que publicó el video original.

Finalmente, el presidente tuvo que salir en defensa de su nombre e incluso recordó al periodista y columnista Ernesto Yamhure que la calumnia es un delito tipificado en Colombia, así lo hizo el mandatario al comprobar que Yamhure también compartió el video editado con el mensaje “Y Chupe Guadalupe”.

Así fue como el jefe de Estado se refirió al video que se compartió hasta hacerse viral en redes sociales, al punto de ser tendencia el tema en Twitter en la noche del lunes.

Además de participar en la 77° Asamblea General de la ONU, el mandatario de los colombianos tiene prevista una agenda para estos dos días que le restan de su visita en Estados Unidos, sostendrá encuentros con miembros de Eurasia, Linkup Global y ‘US Chamber of Commerce’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *