jueves, abril 25, 2024
Judicial

Policía de Tránsito en el Cesar realizará controles durante Amor y Amistad

La seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, dio a conocer que durante este fin de semana cuando en el país se celebra el Día de Amor y Amistad, estarán realizando controles para evitar la accidentalidad y que dejen víctimas fatales y lesionadas.

Vale señalar que el 2021 para esta misma fecha el departamento registró 9 fallecidos durante Amor y Amistad, por accidentes de tránsito, eventos que además dejaron a 21 personas gravemente lesionadas, cifras que las autoridades buscan reducir.

El comandante de la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte, mayor Wilmer Yesid Álvarez, manifestó que están realizando una campaña en las vías del departamento con el propósito de prevenir.

“Lo importante es la prevención, no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito para no poner en riesgo la vida”, dijo el oficial.

Asimismo, dijo que se debe evitar conducir a altas velocidades ya que en la región está atravesando una ola invernal que pudiera llevar a la ocurrencia de accidentes, principalmente en los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y Bosconia, porque son vías donde transitan vehículos de carga pesada.

Destacó que los puntos más críticos del Cesar son: San Alberto, Aguachica, Curumaní, Pelaya, Bosconia, El Copey y Valledupar- Caracolí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *