viernes, abril 19, 2024
Política

Rodolfo Hernández acusó a Petro de burlarse y traicionar al pueblo que lo eligió

El senador y excandidato presidencial Rodolfo Hernández inició a demostrar que sí le hará una férrea oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro. En las últimas horas se unió a los duros cuestionamientos contra el primer mandatario por anunciar que se hará un alza al precio de la gasolina en Colombia.

Fue en Twitter donde el congresista de la Liga de Gobernantes Anticorrupción lanzó un durísimo comentario contra Petro, sin mencionarlo en ningún momento, pero haciendo una clarísima referencia a quien lo derrotó en las urnas en la pasada segunda vuelta presidencial.

De acuerdo con Hernández, que también fue alcalde de Bucaramanga del 2016 al 2019, aumentar el precio del combustible sería una clara burla y traición a los más de 11 millones de colombianos que eligieron a Gustavo Petro -y no a él- como presidente de la República.

“#SubirLaGasolinaEs burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, aseveró Rodolfo Hernández mediante un trino de su cuenta oficial de Twitter, donde acumula más de 430 mil seguidores en la red social.

El duro comentario del senador Hernández se conoce a tan solo días de que su partido, el mismo con el que compitió en las presidenciales, anunciara que se declaraba en oposición al gobierno Petro. Allí, el exaspirante a cargo de presidente también cuestionó al Ejecutivo por la reforma tributaria, uno de los proyectos insignes del jefe de Estado y su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“El país está quebrado. El presupuesto que estamos discutiendo es 400 billones. Solamente lo reclaman a 190 billones el recaudo de impuesto. A usted cómo se le ocurre tener una empresa que gasta 400 billones y vende 190. Hay 210 billones de endeudamiento. Ellos son políticos. Ellos no gerencian nada”, aseveró Hernández, quien cuestionó con vehemencia cómo el Gobierno estaría manejando la banca fiscal del país.

“No saben administrar. Hay que decirlo. Ustedes ven que las personas que ponen chequeras millonarias nunca han administrado ni una caseta de tinto. Cómo entienden el desastre que va a haber”, cuestionó el excandidato presidencial que alcanzó poco más de 10 millones en las pasadas elecciones presidenciales.

Las críticas de Hernández son muy similares a las de otros miembros de la oposición, que pertenecen al partido Centro Democrático, quienes junto a la Liga de Gobernantes Anticorrupción son las únicas colectividades que anunciaron que no serán ni independientes ni de la bancada oficialista del Gobierno.

“Tanto que les gusta fomentar la lucha de clases y son ellos los que están haciéndole daño a los más pobres”, señaló la senadora uribista María Fernanda Cabal, que se ha autodenominado como la jefa de la oposición. De esa colectividad también reaccionó la congresista Paloma Valencia, quien le tiró varias pullas al mandatario colombiano por sus propuestas económicas en su primer mes en el poder.

“La política social de Petro todavía no la conocemos: por ahora todo es segunda oportunidad para la criminalidad y alza de precios para todos los colombianos vía tributaria y ahora gasolina”, aseveró Valencia.

Otro que también reaccionó con duros dardos al presidente fue Federico Gutiérrez, el excandidato presidencial de la derecha que se quemó en las pasadas elecciones presidenciales y quedó en tercer lugar luego de que Petro y Hernández lo vencieron. Para el exalcalde de Medellín, la decisión de subirle el precio a ese hidrocarburo responde a una supuesta improvisación del Gobierno.

“El aumento en el precio de la gasolina impactará negativamente en la vida diaria de todos los ciudadanos. El precio de los alimentos aumentará y agravará la crisis ya existente por la inflación. Gobierno Petro improvisa sin entender los graves efectos negativos en muchos temas”, señaló Fico. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *