viernes, abril 26, 2024
Deportes

Radamel Falcao tiene minutos en victoria de Rayo Vallecano ante el Valencia

¡Victoria para el Rayo Vallecano!. El equipo de Vallecas se impuso en su casa ante el Valencia de Gennaro Gatusso y sumó su segundo triunfo en LaLiga. Isi Palazón abrió el marcador a los 8′ y al minuto 52 Nico González sumó el segundo para el equipo local tras marcar en su propia puerta; Mouctar Diakhaby descontó al 90+2′, El delantero colombiano Radamel Falcao empezó como suplente pero ingresó al 69′ por Santiago Comesaña.

Con este triunfo Rayo Vallecano suma siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Ahora se ubica en la décima posición (sin que se hayan disputado varios partidos de la quinta fecha) y en la siguiente fecha el club de Vallecas se medirá ante el Athletic de Bilbao el próximo sábado 17 de septiembre en San Mamés.

Radamel Falcao García poco a poco ha ido recuperando su nivel y ha contado con el apoyo de su entrenador, Andoni Iraola, quien pese a que solo lo ha alineado como titular en una ocasión (ante Mallorca) le ha permitido tener minutos en todos los juegos que ha disputado Rayo Vallecano en lo que va la temporada. El ‘Tigre’ sin poder anotar en esta campaña 2022-23.

También puede leer: Falcao García elogió a Robert Lewandowski y al Atlético de Madrid

Mamardashvili, la figura de la primera parte

El escenario en Vallecas no podía ser mejor para el partido y desde los primeros minutos los clubes revelaron sus intenciones, Valencia presionó alto, mientras que Rayo Vallecano con la pelota adelantó líneas. Al minuto 5 un tiro libre cobrado por Óscar Trejo terminó siendo un pase preciso para Isi Palazón que remató de primera y envió el balón al fondo de la red. El Rayo se fue adelante en el marcador.

Rayo Vallecano mantuvo su presión alta tras el tanto y al 14′ tuvo otra de las grandes opciones para ampliar la diferencia en el marcador. Óscar Trejo tuvo un mano a mano con el portero Giorgi Mamardashvili quien atajó el remate del atacante, el rebote fue lo recibió Álvaro García que disparó con potencia y el guardameta georgiano se creció bajo los tres palos y salvó al Valencia. Tres minutos después el portero volvió a ser determinante al atajar un potente disparo desde el borde del área de Sergio Camello.

Con el pasar de los minutos Rayo Vallecano mantuvo la presión alta pero le costó generar jugadas claras en ataque. Valencia poco a poco se fue ubicando bien en la cancha y dejó pocos espacios para el rival. El partido se fue al descanso con el Tigre en la banca y con el portero del Valencia como la gran figura de los primeros 45′.

Falcao al campo de juego

En la segunda parte Valencia dominó la posesión y en pocos minutos inquietó la portería defendida por Stole Dimitrievski. El jugador Yunus Musah filtró un pase en el área y Nico González remató de primera pero el balón se fue por encima del horizontal. La primera clara para los de Gatusso que buscaban el empate.

Sin embargo en el fútbol nada está escrito y en el mejor momento de la visita, un centro de tiro de esquina, terminó con el balón golpeando la pierna de Nico González y el balón se fue adentro de la portería. 2-0 para el Rayo Vallecano al 52′ que tomó un nuevo respiro y volvió a dominar el partido. Un minuto después Sergio Camello remató con potencia y nuevamente Mamardashvili salvó a Valencia.

El juego se cerró en el medio campo y por esta razón el entrenador Andoni Iraola decidió mover su plantila para buscar más espacios y ser más contundente de cara a la portería rival. Radamel Falcao García ingresó al campo de juego al minuto 69 en sustitución de Santiago Comesaña.

El ingreso de Falcao al campo de juego permitió que otros delanteros tuvieran más espacio en los últimos metros, al 79 Rayo Vallecano tuvo una opción clara a través de Unai López que en el área remató con mucha potencia y el portero de Valencia ratificó su buen momento en el partido.

Al 88′ el colombiano tuvo su primera y única opción clara de gol, un centro al área en el que el delantero colombiano cabeceó con mucha fuerza pero con poca precisión, por lo que el esférico se fue desviado. El árbitro añadió seis minutos y el encuentro volvió a ganar intensidad.

Al 90+2′ un centro al área y un error en defensa permitió que Mouctar Diakhaby, de cabeza, descontara para Valencia y pusiera el 2-1 en el marcador. Los últimos minutos fueron de infarto en Vallecas. El juego fuerte se volvió el gran protagonista en los últimos minutos y finalmente al 90+8′ el árbitro dio por terminado el partido y Rayo Vallecano sumó su segunda victoria en LaLiga. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *