viernes, abril 19, 2024
General

Inspección y control a recicladoras en Valledupar

Representantes de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo; realizaron visita de inspección a diferentes recicladoras de la ciudad con el fin de verificar la documentación correspondiente para poder ejercer su actividad económica legalmente.

En esta visita a organizaciones ubicadas en la calle 44 y en cercanías del ICA, también se hizo la revisión correspondiente al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIR y Plan de Manejo Ambiental, buscando con ello el buen manejo de los residuos peligrosos y no peligrosos en la segregación, transporte interno, almacenamiento temporal y disposición final.

“De esta manera, aseguramos que todas las actividades se realicen de la mejor manera”, aseguró María de Jesús González, representante del Área Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

A través de la resolución 1407, el Gobierno nacional reglamenta la gestión ambiental y establece el compromiso que tienen las empresas de recoger los empaques y envases de papel, cartón, plástico, vidrio y metal que ponen en el mercado, excluyendo los usados en el sector farmacéutico en medicamentos primarios o peligrosos.

La regulación posconsumo a nivel nacional se ha desarrollado según el principio REP, el cual tiene como objetivo promover mejoras ambientales en los ciclos de vida completos de los productos y extender la responsabilidad de los productores a varias fases del ciclo total de la vida útil, de acuerdo con Atica, empresa con experiencia en la gestión de residuos industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *